The Diary Game 3ra temporada, 12/2/21 – Hoy mi madre estaría cumpliendo 88 años

in Steem Venezuela4 years ago

Saludos Steemitnautas:

Hoy en este 12 de febrero de 2021 comparto con uds. mis pensamientos profundos, unidos con el sentir de un hijo orgulloso de su madre que partió de este plano a mediados del año 2020, en sana paz, quedándome la reflexión de vida, de no haber podido acompañarla en sus últimos días, ni poder ir a despedirme.

Lo comparto en este día porque de haber correspondido que siguiera entre nosotros, estaría cumpliendo 88 años de una vida plena de ejemplo de rectitud y excelente formación familiar que con todo y no tener grandes estudios, salió adelante con sus dos hijos, luego de quedar viuda a los 28 años, y con su afirmación de “Mujer de un solo hombre”, se dedicó a llevar con mucho orgullo y dignidad su apellido de casada, y a no conocer algún otro hombre en su vida, ni colocarle otro padre a sus hijos de 8 y 2 años respectivamente.

MIS PADRES.jpg

Eladio A. Montaña y Amelia J. Díaz, mis padres. Foto @aguilamayor

Siempre fue para mí motivo de broma el que cumpliera años el mismo día de la juventud, por lo cual al hacerle alguna celebración lo hacía como acto de gobierno, inclusive en una oportunidad le hice una especie de Gaceta Oficial, con motivo de su cumpleaños, el cual le causo mucha risa.

josefina.jpg

Amelia Josefina y el día de su boda. Foto @aguilamayor

Trabajadora sin desmayo, y multioficios a lo largo de su vida laboral, empleada en fábricas o comercios, desde control de calidad a gerente de tiendas en diferentes rubros. Todo para sacar adelante a sus dos hijos de una manera digna y cubriendo más allá de sus necesidades básicas, logrando inclusive que estudiáramos en colegios privados.


MADRE2.JPG
Amelia Josefina con sus hijos. Víctor y Coromoto. Foto @aguilamayor

De carácter fuerte, forjado en la cotidianidad que traía desde su infancia y formación, que mantuvo durante toda su vida, la cual la convirtió en alguien respetada por todo el que la conocía, y por supuesto por nosotros como hijos, además de los sobrinos… que con solo una mirada, ya sabíamos cómo estaba el asunto.

P3270289.JPG

Acompañando a mi hija Yasmely en el dia de su grado de ingeniero. Foto @aguilamayor

Incondicional con sus amistades y compañeros de labor, solidaría ante las necesidades de los demás y dispuesta a dar su mano amiga de servicio a quien lo requiriera, además de ser católica practicante.

WhatsApp Image 2019-07-11 at 7.38.30 PM.jpeg

Mi madre en los oficios del hogar. Foto @aguilamayor

Hoy le rindo homenaje ante uds, mis amigos de esta comunidad, como lo he hecho en otras oportunidades ante mis amigos cultivados a lo largo de mi vida, repitiendo lo que he dicho en otras oportunidades: “Si la reencarnación existe, y me toca venir de nuevo, estaría complacido de tener a Amelia Josefina Díaz de Montaña, como mi madre nuevamente".

WhatsApp Image 2020-08-11 at 1.09.08 PM.jpeg

Mi madre en su última semana. Foto cortesía de mi hermana

Te amo mamá y sé que tú me adoras. Hoy de seguro bailaras tu celebración en los brazos de tu amado Eladio Antonio Montaña, mi padre, el hombre de tu vida por toda la eternidad, ya que si la muerte en algún momento los separó, ahora sirvió para unirlos nuevamente.

Gracias por leerme...

=0=0=0=0=0=0=0=0=0=

Hoy sobremanera me honra agradecer a @steemitblog por esta esta plataforma y darnos la oportunidad de tener una ventana en la que de manera divertida convierto las actividades en documentos importantes. También agradezco a @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 por todo su trabajo permanente y a los nuevos equipos de curación @booming01, @booming02, como también a los representantes @tocho2, @anasuleidy, @adeljose, @albenis e @inspiracion por esta oportunidad desplegada para escribir y crear.

¡Hasta que el vuelo de nuestras palabras se encuentren!

Sort:  
 4 years ago 

Mis padres aun están vivos, pero siempre se me arruga el corazón al pensar que algún día tiene que irse a ese vieje de donde nunca regresaran, pero se que dejaron en mi una buena educación y me dan mucho amor así como tus padres lo hicieron contigo y eso es lo importante. Saludos

Excelente... Dios les siga bendiciendo con buena salud... Gracias.

Oh! Que post tan hermoso! Yo no pude disfrutar a mi padre como hubiese querido, partió de este plano cuando yo tenía 15 años y él 54.

Es parte del proceso de la vida que le corresponde a cada uno... Gracias por leer y escribir...

Gracias por su solidaridad y votos con beneficios...

Me quedo sin palabras, que hermoso! Aun tengo a mi madre y le agradezco a Dios por permitirme disfrutar de ella cada día, con sus mensajes o llamadas bromistas. Gracias por compartir tan inspirador mensaje.

Me alegra que sirva para inspirar y agredecer el disfrutarla todavía... Gracais por leerme.

Que bonito poder recordar con ese orgullo a los seres queridos,

Y hacerles la honra... Gracias

Feliz cumpleaños a sus madree!! Saludos!

Amen... Gracias

Muy hermosa historia, me gusta recordar a los seres qye han partido con alegría y con la esperanza de volverlos a ver algún día, Feliz Cumpleaños doña Amelia.

Gracias... Gracias... Gracias...

@inspiracion label @aguilamayor Miembro SV... Gracias por esta denominación... Gracias por leerme y apoyarme...

hola, saludos. Que bonitos recuerdos tienes de tu mama, hermosas fotografias.

Gracias... fui bendecido al tenerla...

Que hermoso. Quedan los cálidos recuerdos por siempre.
Un abrazo y mi respeto.

Cuando vivies con intensidad los recuerdos son para siempre... Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57645.95
ETH 2389.92
USDT 1.00
SBD 2.43