Jueves de Arte y Fotografía/UnPequeñoAzulejo/By @afa.hb03

in Steem Venezuela3 years ago

IMG_20210429_112251.jpg


Un Pequeño Azulejo


Saludos amigos de @steemit y #steemvenezuela, hoy "jueves de arte y fotografía" comparto con ustedes este nuevo dibujo de un azulejo, una avecilla que me gusta mucho. Este dibujo lo realicé en mi pequeña libreta, siendo este el 5to dibujo que realizó en ella.

Me inspiré en un azulejo porque es un ave que solo tiene tonos azules en su plumaje, lo que me ayudaría a practicar mientras lo detallaba, debido a que estaba estrenando colores de acuarela y jamás los había usando. Así que para ser mi primera práctica con colores de acuarela me gusto mucho, y poco a poco les voy agarrando el hilo.



Materiales y Procedimiento


•Libreta.
•Lápiz 2h.
•Caja de colores de acuarela marca kores.
•Caja de colores prisma colors.


Realicé el boceto del azulejo en mi pequeña libreta, una vez conforme con el diseño procedí a utilizar los colores de acuarela.

IMG_20210429_101047.jpg


Empecé detallando primero las plumas del azulejo, luego de trazar con los colores procedí a pasar el pincel sobre los trazos realizados. Volví a realizar trazos con los colores para volver a repetir el procedimiento con el pincel. Luego hice lo mismo en las patas, el pico y los ojos.

IMG_20210429_101029.jpg

IMG_20210429_101010.jpg


Una vez terminado el azulejo procedí a detallar las ramas de la misma manera, primero trazos a color y luego el pincel, y repetir de nuevo los trazos y pasar nuevamente el pincel.

IMG_20210429_100944.jpg


Para el fondo utilice varios colores, entre ellos verde, amarillo y morado, luego que de realizar los trazos en todo el fondo procedí de igual manera a pasar el pincel y repetir el porcedimiento dos veces.

IMG_20210428_202811.jpg


Para terminar utilicé los prisma colors para agregar detalles sobre todo el dibujo, dandole un poco más de textura y nitidez, teniendo asi un mejor acabado.

IMG_20210429_112251.jpg



Si les gusto el dibujo por favor vota, comenta y comparte, siempre agradecido del apoyo que me puedan brindar y de leer sus comentarios.

Este es mi primer dibujo con lápices de acuarela y espero mejorar más mediante la práctica con ellos. Si quieren ver más de mis dibujos los invito a echar un vistazo en mi perfil 👉🏼 @afa.hb03.

"Siempre agradeciendo a Dios por todo el avance y logros que he tenido en este hermoso camino que es el arte, buscando mejorar y crecer más cada día."


¡Gracias por leer, espero les guste y hasta una próxima publicación!

Sort:  

Felicidades! Que lindo dibujo, de verdad tienes arte en tus manos, gracias por compartirla...
#onepercent #twopercent

 3 years ago 

Muchas gracias! Cada jueves espero mostrar un nuevo dibujo 😄

 3 years ago 

Qué lindo quedó!!

 3 years ago 

Muchaas graciaaas!

Excelente técnica y una imagen captada a la hermosamente. Por acá en el llano tenemos muchos azulejos, volando libremente en nuestra sabana.

 3 years ago 

Muchas gracias! En mi casa siempre llegan, al igual que otras aves como las potoquitas

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 56776.60
ETH 2424.08
USDT 1.00
SBD 2.37