SV Creativo #51 / Día del maestro. Profesor Jirafales.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela7 months ago

¡Bienvenidos a mi post!

▌▄ █ ▌▄ █▌▄ █ ▌▄ █▌▄ █ ▌▄ █▌▄ █ ▄

IMG_20240118_135101_850~2.jpg

Profesor Jirafales

"No soy ni 'maistro', ni me apellido longaniza. Soy longaniza y me apellido 'maistro'" .


Un saludo amigos de Steem Venezuela espero esten bien, que estén teniendo un día lleno de productividad! El día de hoy estoy participando en este concurso que me pareció muy interesante la verdad, mi madre fue maestra, mi abuela también! Y en honor a todos esos maestros les traigo este dibujo del profesor Jirafales, que venezolano no conoce a Rubén Aguirre?

Desde pequeños criados viendo el chavo del ocho sin duda se nos queda en la memoria este icónico personaje, dándonos una nostalgia de aquellos días, y quién mejor que para participar en esta concurso que el mismo profesor Jirafales!

Antes de continuar invito a este concurso a mis amigos @xkool24 @nohe15 y a @jesuito15, muestren su arte compañeros!

Ahora sí empecemos con el paso a paso...


Primero empecé como siempre, tomamos una hoja, lápiz, borrador y sacapuntas. Y hacemos las líneas horizontal y vertical en el medio de la hoja, para luego hacer el boceto base para el dibujo. Una buena técnica que yo utilizo para el boceto es simplificar la imagen en el celular para que se me haga más fácil.

Cómo? Con una app de dibujo, abro la imagen, creo una capa arriba, le bajó la opacidad a la imagen, y en la capa nueva dibujo un boceto simple de el dibujo, con este me guío en la vida real y me queda mucho mejor!

IMG_20240118_101749_890.jpg

Boceto a lápiz.


Luego empecé a detallar un poco la cara que era lo más complicado del dibujo, pero solo mostrando los ojos, nariz, orejas, boca y cabello.


IMG_20240118_102720_302.jpg

Ya tenía su forma!


Luego mejore todo el dibujo, las manos sobre todo fueron las más complicadas, pero no son problema, mejore la cara ya viéndose la forma.


IMG_20240118_111408_254.jpg

Boceto mejorado.


Luego empezamos a colorear la cara con distintos colores marrones, piel y hasta gris para que parezca al de la imagen.


IMG_20240118_115657_529.jpg

Cara coloreada.


Aquí empecé a dibujar las sombras más oscuras del saco, también descubrí que ese color no era negro jeje si no un marrón muy muy oscuro!


IMG_20240118_123757_900.jpg

Sombras.


Dibujamos todo lo que nos falta, las manos, la mesa, el tabaco, la carpeta, todo con la misma técnica de los más oscuro a lo más claro.


IMG_20240118_132623_424.jpg

Coloreado mejorado.


Con un color blanco mejore algunas partes, además pase un color negro por casi todo el dibujo para resaltar las líneas.


IMG_20240118_134351_847.jpg

Usa el negro en las líneas para resaltar el dibujo.


Aquí la final con el bolígrafo remarque un poco la cara y otras partes, además con un color verde claro pinte un poco el fondo! Agregue mi nombre de usuario y listo!


IMG_20240118_135101_850.jpg

Dibujo final.


Luego solo edite un poco la fotografía en mi teléfono para que se viera mejor y se notarán mejor los colores ! Dando la imagen de la portada! Espero les guste recordando su infancia con este mítico personaje de el chavo del ocho! ¡Muchas gracias por ver mis post!


IMG_20240118_140515_732~2_1.jpg

Fotografía con mi dibujo.

Fotografías exclusivas para Steemit , capturadas con mi teléfono Tecno Spark 10c, Venezuela.

Azul Dorado Graduación A Distancia Banner (2).gif

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Saludos amigo @aedr56

Tienes muchísimo talento el profesor longaniza, perdón el profesor jirafales quedó genial!!

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
Jan 18, 2024

 7 months ago 

Jajaja si muchas gracias! Me pareció muy buena idea para el día de los maestros! Gracias también por la verificación! Siempre a la orden! 👾👾👾

 7 months ago 

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 7 months ago 

Muchas gracias! Claro con gusto siempre a la orden!! 👾👾👾

Hola @aedr56

El dibujo está muy hermoso, se nota de que puso mucho de su tiempo asiendo ese dibujo, te deseo suerte en este concurso, abrazos.

 7 months ago 

Gracias! Me alegra que le haya gustado! 👾👾👾

 7 months ago 

Te quedó espectacular esta reproducción del "Profesor Jirafales", tienes un gran talento amigo @aedr56, te felicito por tu participación.

Saludos

 7 months ago 

Muchas gracias me alegra que le gustará mi dibujo! Un saludo! 👾👾👾

 7 months ago 

Hola

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @tocho2

venezuela blog.jpg

 7 months ago 

Muchas gracias por el apoyo! Con gusto siempre activo! 👾👾👾

Saludos amigo, excelente dibujo! Me gustó mucho como quedó tan similar al personaje. Muy buen coloreado y sombreado!! Hizo un excelente dibujo por el día del maestro, bendiciones y muchos éxitos!!

 7 months ago 

Muchas gracias! Me alegra que le haya gustado! Claro me pareció buena idea al ser un profesor tan recordado por nosotros los latinos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43