Golfeados en una tarde lluviosa, por @advhl y @jesusremaj7steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago
Hoola hoola comunidad de Steemit… Hoy hago mi entrada triunfal con una receta riquísima. Estuve ausente por problemas del internet pero ya estoy de vuelta, les mostraré como hacer unos golfeados, a mí me EEEENCANTAN, espero a ustedes también y que se animen a hacerlos.

Ingredientes:

500gr de harina de trigo
7gr de levadura
250ml de leche
100gr de azúcar
50ml de aceite
1 huevo
½ cucharada de sal
2 tazas de papelón rallado
Queso duro o semi duro
Canela en polvo
Almíbar de papelón.

Aquí les muestro imagenes de algunos de los ingredientes.

1.0.JPG

Harina, aceite y levadura, by@advhl.

1.3.jpg

Canela en polvo, by@advhl.

Paso 1:

En un envase con 100ml de leche líquida agregamos los 7gr de levadura y una cucharada de azúcar, removemos y dejamos en un sitio cálido para que la levadura empiece a activarse.

Paso 2:

En una olla o bandeja, mezclamos: La harina, el huevo, el resto de la azúcar, sal, aceite, resto de la leche líquida y removemos. A la mezcla le incorporamos la levadura. Y empezamos a amasar.

2.jpg

Debemos amasar por unos 10 o 15min, by@advhl.

Paso 3:

Y luego dejar reposar la masa durante 30min como mínimo, en un envase previamente aceitado.

4.jpg

Masa después de 30min de reposo, by@advhl.

Paso 4:

Una vez reposada la masa, notaremos que ha aumentado su tamaño. Ahora debemos sacarle el gas presionándola y tratando de aplastarla. Amasamos por unos 5min y estiramos. Debemos dejar un espesor de medio centímetro aproximadamente.

5.jpg

Masa estirada, by@advhl.

Paso 5:

Derretimos mantequilla y pincelamos toda la masa, agregamos el papelón rallado (en este caso lo derretí porque al rallarlo se compactaba nuevamente), agregamos el queso rallado, canela al gusto y enrollamos sin apretar mucho.

6.jpg

Agregándole la canela a la masa, ya había esparcido el papelón, by@advhl.

7.jpg

Agregándole el queso a la masa, by@advhl.

Paso 6:

Al cortarlos, los dejamos reposar por 1h y pincelamos con almíbar. Luego lo ponemos al horno por 40min a 162°C y LISTO, a comer rico. De 500gr de harina salen 16 golfeados.

9.jpg

Golfeados recién cortados, by@advhl.

11.jpg

Golfeados después de reposar 1hora.

12.jpg

Golfeados recién salidos del horno.

Nota: El almíbar de papelón se hace con ½ taza de papelón rallado y ¼ de taza de agua, lo ponemos a fuego lento en la cocina hasta que el papelón se derrita.

Yo me los disfrute con @jesusremaj7 y nuestro amigo Abraham y acompañamos los golfeados con una taza de café, mientras contemplábamos la lluvia desde nuestra ventana.

15.jpg

Disfrutando nuestros golfeados, by @advhl.

Saludos familia steemit, me alegra estar de vuelta por acá, gracias a todos los que me leen, si se animan a hacer esta receta me dejan sus link en los comentarios, me gustaría saber sus experiencias intentándola. Atrévanse, es súper fácil, por cierto, es la segunda vez que hago esta receta y me sigue quedando riquísima. Agradezco a la familia de #steemvenezuela, @steemcurator01 @steemcurator02 y @steemcurator03 por todo el apoyo a la comunidad.

ultima.JPG

Sort:  
 3 years ago 

Se ven muy ricos los golfeados, a mí me encantan.

Gracias por compartir tu receta.

Saludos 😊

#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63843.45
ETH 2624.02
USDT 1.00
SBD 2.76