Concurso: "Mi Delirio Deportivo" - Orgullo venezolano Wuilker FariñezsteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)
Hooola querida familia #steemvenezuela, me es grato participar en un concurso más de la comunidad, en esta ocasión les hablare de mi delirio deportivo, el que en la actualidad protege nuestra arquería en el futbol venezolano: Wuilker Fariñez!

wuilker-farinez_1svwi82habsg514z0qq307kz1q.jpg

Wuilker Fariñez portero venezolano, FUENTE

Les admito que no se mucho de deporte, pero soy nacionalista a morir, y cuando la vinotinto juega me atrapa la pasión por el futbol, me encanta apoyar a mi equipo y me meto de lleno en la competencia, más de una vez cuando llegan a penales e tenido que apagar el televisor porque la ansiedad me desespera jajajaja, pero bueno, así de competitiva me vuelvo y aunque son pocos los logros que ha conseguido nuestra selección, VINOTINTO SOY DE CORAZÓN y los apoyo con orgullo.

¿Por que Wuilker?

A veces creemos que las personas exitosas tienen suerte, incluso usamos el dicho "nacieron enmantillados" peeeero, cuando leemos o conocemos su historia nos damos cuenta que realmente lo que tienen lo han logrado con esfuerzo, con constancia y perseverancia. Wuilker es un ejemplo de ello y por eso hoy lo llamo: mi delirio deportivo.

familia wuilker.JPG

Wuilker con su familia. FUENTE

Este joven tuvo un inicio difícil pero, eso no corto sus alas ni sus ganas de ser un gran futbolista, fue criado en la urbanización popular de Nuevo Horizonte, Catia donde dio sus primeros pasos en el ámbito futbolístico siendo apenas un niño. Desde adolescente su gran anhelo era jugar fuera de Venezuela para "ayudar a progresar" a su familia y sacarla de la barriada caraqueña en la que vivía y en eso se centró.

A pesar de no tener la estatura sugerida para un portero, no tener los privilegios que tienen muchos en el ámbito del deporte venezolano y además estar en un ambiente donde los talentos abundan, no dudo, no desconfió y la pasión por el futbol lo llevo a triunfar.

A su corta edad Wuilker Fariñez puede presumir de sus grandes hazañas:

wuilker pateando.JPG

Wuilker al norte de bogota, Colombia. FUENTE

💪Portero más joven en debutar con el Caracas Fútbol Club en un partido de copa doméstica (16 años).

💪A los 17 años fue convocado por el entonces seleccionador de la Vinotinto Noel Sanvicente para la Copa América 2015.

💪Más minutos sin conceder goles con la selección de fútbol sub-20 de Venezuela (552 minutos).

💪Primer portero en anotar un gol en una Copa Mundial de Fútbol Sub-20.

💪Tapó un penal a Alexis Sánchez en Santiago de Chile en partido de eliminatorias camino a Rusia.

Sin duda alguna, Wuilker Fariñez es un gran orgullo venezolano y ha demostrado que lo que se desea con el corazón, se logra con disciplina y perseverancia, y no menos importante con muuuuuuucha humildad.

wuilker.JPG

Post de su cuenta oficial en instagram. FUENTE

Viva la vinotinto, viva mi Venezuela bella!!

Gran agradecimiento a quienes dan la cara por esta comunidad y la mantienen activa @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 @inspiracion @edlili24 y @wilmer1988 fue un placer participar en tu concurso.

Invito a participar en el concurso a mis amigos: @josegma96 @maralop16 @saracampero

Link del concurso: https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/concurso-mi-delirio-deportivo

Sort:  

Gran post, me gusto mucho.
Saludos.

Gracias amigo!! Saludos

 3 years ago 

Hola @advhl gracias por unirte a este llamado deportivo, me agrado esta gran atajada que representa tu partición en este concurso, Wuilker sin dudas tiene en sus manos las esperanzar y el futuro de nuestro futbol nacional, sus talento demuestra que grandes cosas estan por venir

Tu participación es validad como la entrada # 18

Bienvenida

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61372.29
ETH 2888.95
USDT 1.00
SBD 3.62