SV-GASTRONÓMICO: Pay de limón. A mi manera.

in Steem Venezuela2 months ago

Hola amigos de steemit y miembros de la comunidad #steemvenezuela.

PhotoRoom-20240521_175854~2.png

Hoy es Martes de la dinámica SV-GASTRONÓMICO con gusto participaré con una deliciosa y dulce receta de Pay de limón "a mi manera" no es la tradicional receta de pay de limón pero si económica y super fácil.


Para los ingredientes necesitaremos.

Picsart_24-05-21_17-06-15-959.jpg

● Galletas de leche tipo María.
● Gelatina de limón.
● Leche condensada.
● Crema de leche.
● Mantequilla.
● Agua.


1 er paso.

Colocamos en una batidora las galletas para triturarlas y así realizar la base crujiente de nuestro pay, la licuamos hasta volverlas polvo.

Este paso también lo podemos hacer colocando las galletas en una bolsa ziploc y luego golpear con un rodillo hasta hacerlas polvo, lo importante es que las galletas queden bien trituradas.

Picsart_24-05-21_17-12-43-311.jpg

Vamos a calentar la mantequilla hasta derretirla en su totalidad y la vamos a agregar a las galletas, luego integramos bien y que nos queden bien húmedas.

Picsart_24-05-21_17-17-02-157.jpg


2 do paso.

Colocamos la mezcla sobre el molde donde vayamos a hacer nuestro pie haciéndole una cama en la base y Podemos agregar a los costados pero si solamente queremos colocar la base también podemos hacerlo. Llevamos a refrigeración en el congelador o la parte más fría de la nevera para que se compacte bien nuestra base crujiente.

20240520_173343.jpg


3 er paso.

Luego vamos a calentar una taza de agua y vamos a integrar dos sobres de gelatina de limón mezclamos bien y luego llevamos a la licuadora junto con la leche condensada y la crema de leche batimos por unos 5 minutos y agregamos la mezcla al molde donde están las galletas.

Picsart_24-05-21_17-20-38-873.jpg

Volvemos a llevar a refrigeración hasta que cuaje la gelatina y nuestra preparación esté solidificada.

20240520_174941.jpg


4 to paso.

Super tip; Procedemos a desmoldar, si hacemos nuestro Pay en un molde de plástico sin problema podemos desmoldar con mayor facilidad pero si lo realizamos en un molde de acero podemos calentar un poco en la estufa de la cocina a llama muy bajita para que la mantequilla permita que suelte un poco y luego entonces desmoldamos sin problema.

Picsart_24-05-21_17-34-26-098.jpg

Y así queda listo para degustar y probar este rico postre realmente no se van a arrepentir de prepararlo porque es delicioso, súper fácil y económico.


Y así concluye mi participación en este martes de # sv-gastronómico esperando les haya gustado y servido de mucho mi publicación.
Todas las fotografías fueron tomadas por mi teléfono Samsung A30s. Y algunas ediciones realizadas en Picsart y PhotoRoom.

GRACIAS POR LEER Y APOYAR MI POST. ❤
Sort:  


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @edgargonzalez

Gracias por el apoyo 😊

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por el apoyo!

Loading...
 2 months ago 

hola amiga, a mi me encanta el pie de limón pero nunca me he atrevido a realizar la receta, siento que los postres no es mi fuerte así haga mil cursos jajaja
gracias por compartir la receta, saludos.

Ay amiga! Este es muy fácil puedes intentalo con recetas no tan complejas, esta no seria la receta original de pay de limón pero es una alternativa, gracias por visitar mi publicación.

Saludos😊

Amiga siempre he querido hacer pai de limón pero lo veía difícil este te quedó súper y sencillo me atreveré a prepararlo.

Me gustó mucho tu paso a paso. Y por encima imagino le agregaste arequipe 🤔

Así es amiga un delicioso topping de arequipe, solo lo debes diluir un poco con agua o leche condensada y queda más fluido. Espero la prepares y disfrutes es una deliciosa receta.

Saludos😊

 2 months ago 

Saludos amiga espero estés bien que delicia de receta se ve que quedó buenísimo ese pie, un abrazo.

 2 months ago (edited)

Hola amiga! Si muy práctica lo mejor es que no tiene un nivel alto de complejidad.
Saludos y bendiciones

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Gracias por el apoyo😊

 2 months ago 

Me entero que se puede hacer con sabor a gelatina de limón buena opción , se ve tentativo hay que hacerlo jeeee!!!

Saludos

Amiga es una alternativa economica, el original lleva queso crema y sumo de limón, por lo que esta receta es practica y deliciosa igual espero la pruebes.

Gracias por la visita, espero estes bien, saludos😊

Saludos amiga, que delicia de receta se me hace agua la boca. El paso a paso muy bien. Explicado y creo que pronto estare usando esta maravillosa receta para hacer uno. El pay de limón es delicioso y nunca he intentado hacer uno, pero ahora que veo tu receta muy sencilla intentaré probar a ver qué tal me queda. Deseo muchísimos éxitos en tu participación que está súper buen, gracias por compartir está receta eso me anima en la cocina, siempre es bueno hacer cosas nueva en la cocina. Saludos.

Hola amiga @marianri, espero estes bien, sí esta es una receta facil de realizar no sera la que originalmente se usa pero si es deliciosa y práctica, espero la pruebes no te arrepentirás, saludos y bendiciones😊

 2 months ago 

Amiga fuiste seleccionada en el top de sv-gastronomico porfa pública un post a la brevedad posible para otorgarte el booming

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68