Concurso: Estimando antigüedades | Una sala con historia y con mucho amor

in Steem Venezuela3 years ago

Una sala con historia y con mucho amor

image.png

Saludos apreciada comunidad, me complace mucho participar en el concurso iniciativa de @anasuleidy, donde nos invita a estimar antigüedades, yo crecí rodeada de algunas antigüedades ya que a mi madre siempre le ha apasionada rescatar objetos con una gran carga de valor sentimental y, también algunos de ellos se los han regalado amigos que por razones de mudanza no se las han podido llevar y saben que en sus manos estarán bien resguardados con mucho amor.

image.png


Edité la fotografía en sepia para que luciera como una antigüedad, me gustó mucho el efecto espero que a ustedes también,

Esta es la sala de mi casa materna, tiene algunos objetos antiguos, como una vitrola, vajilla de peltre, lámparas de kerosene, pero lo más relevante y con un gran valor sentimental son los muebles de paleta que le pertenecieron a mi abuela Carmen, mi madre los rescató aproximadamente hace 40 años del patio de una tía, estaban a la intemperie expuestos al sol y la lluvia, ya casi los iban a tirar a la basura, originalmente el juego de recibo constaba de 1 sofá, 1 sillas, 2 mecedoras y 1 mesa, pero lamentablemente las mecedoras estaban muy dañadas y no las pudieron restaurar, estos muebles están elaborados en madera de caoba y tienen un poco más de 100 años, seguro que ellos también guardan muchas historias de amor y desamor.
Los muebles están en óptimas condiciones, allí nos podemos sentar y recibir visitas, pero sin mucho bochinche jajaja, ya que son muy viejitos y mi medre quiere que duren por muchos siglos más y pasen de generación en generación, yo siempre bromeo con ella y le digo que debería colocar una cinta alrededor de la sala que diga: “Mucho cuidado porque si rompen algo se van a meter en un gran problema”.

image.png

Muchas gracias por este tipo de iniciativa @anasuleidy y a mi amiga @karla-jean por la invitación, le extiendo la invitación a mis amigas, @yossaeluz, @crisvera, @marinave.
Anímate a participar puedes ver las reglas del concurso en el siguiente enlace: https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-estimando-antigueedades



Las fotografías son de mi propiedad / Editadas en PhotoScape

🌼Gracias por acompañarme, nos seguimos leyendo🌼

Sort:  
 3 years ago 

Wow! Esa sala si que tiene un aire vintage,me encanta ☺️ Voy a ver que antigüedad encuentro por acá jeje...

 3 years ago (edited)

Hola amiga @marinave, me alegra que te haya gustado. Espero que puedas conseguir una antigüedad para que participes en el concurso.
Un abrazo. 🌼

Muy divertido lo de la cita, me llamó mucho la atención ver esos muebles, en la casa de mis abuelos maternos, hay unos iguales, y también constan de un sillón tipo sofá, dos más pequeños y una mecedora, ahora la mesa no sé si estaba, por lo menos yo no la recuerdo.

Gracias por compartir tus antigüedades, me gustó mucho leerte.

Suerte en el concurso.

 3 years ago 

Me alegra que tus abuelos también conserven este tipo de muebles.
Muchas gracias por visitar mi blog, siempre eres bienvenida.
Un abrazo. 🌼

 3 years ago 

Amiga qué sala tan hermosa, imagino cuántas historias hay detrás de tantos objetos valiosos, qué bonito saber que tu madre estima tanto lo antiguo, es por personas como ella que podemos tener una idea de cómo eran objetos de nuestro pasado. Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #70

 3 years ago 

De corazón me alegra mucho que te haya gustado, muchas gracias por este tipo de concurso pienso que también motivan a nuevas generaciones a valorar nuestra historia.
Un abrazo. 🌼

Me encanto tu publicación amiga

 3 years ago 

Gracias amiga por la invitación, fue muy agradable participar.
Un abrazo. 🌼

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.
Feliz y bendecido domingo!!! 🌼

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31