The diary game 28/07/2024 Un día largo en un mismo lugar.

in Steem Venezuela8 days ago

Saludos amigos.

Desde temprano en el centro de votación

Hoy era un día muy importante para la nación, porque se estaría eligiendo al Presidente de la República, por ello, más temprano que de costumbre salí al centro de votación, no sin ante encomendarme a Dios para que todo salga bien y a su voluntad. Cuando llegué al centro de votación se sentía un buen ambiente.


Poco a poco iban pasando las horas, el centro de votación abrió más tarde de lo normal, lo cual comenzaba a generar descontento entre los votantes. Acá es uno de los centros con mayor masa de votantes en la región, y se hacía sentir en cada hora. El calor y la desesperación por ejercer el voto fueron afectando considerablemente el humor de los presentes , y por ello, comenzaba a verse la desorganización.

Pasadas las 02.00 pm estaba de primero en la cola, pero esperando que activaran la mesa en donde me tocaba votar. Me sentía alegre en ese momento , porque pensaba que ya iba a votar para relajarme un poco en la sombra. Pasaba el tiempo y los ánimos se fueron caldeando, yo seguía sin ejercer mi derecho al voto. De las cuatro mesas dispuestas para el proceso, sólo estaba operativa una.

En un abrir y cerrar de ojos pasaron varias cosas, la gente comenzó a aglomerarse en la puerta principal del centro de votación, yo estaba contra las rejas aguantando el embiste, mientras tanto, una de las operadoras de la mesa de votación se descompensó y no pudo seguir cumpliendo con su labor. Para completar, se fue la electricidad, y una compañera que conocí aquí comenzaba a sentirse mal, gracias a Dios conseguimos agua para darle, yo también tomé un poco de para hidratarme.

Operadora de mesa, desmayada

Gente enardecida

Efectivos de la Guardia de Seguridad tuvieron que retomar el control momentáneamente para que el cuerpo de Paramédicos atendieran a la afectada. Al cabo de poco tiempo se volvió a agitar la multitud quienes pedían el derecho al voto, entonando el Himno Nacional "Gloria Al Bravo Pueblo"



Entonando el Himno Nacional

Centro de votación a oscuras

Al menos 500 personas se mantenían al frente del centro de votación, las maquinas no funcionaban. Llegaba la noche y no había ninguna señal de que el proceso de votación seguiría, ya iban a cumplirse 4 horas sin que nadie pudiese ejercer el derecho al voto, incluyéndome a mí que estaba en toda la puerta para entrar, y al final no voté.


Un bombillo de alerta se encendió en mi mente, decidí retirarme del sitio para no quedar expuesto a la situación de peligro que comenzaba a aflorar en este centro de votación. Al llegar a casa pude relajarme un poco, mientras esperaba el anuncio del CNE, sin embargo, me quedé rendido en pocos momentos.

Esta ha sido mi experiencia y reflexión de hoy.

Les agradezco el apoyo y la atención que me han prestado.

Todas las imágenes están tomadas con la cámara de mi teléfono.

No me puedo despedir, sin antes, invitarlos a unirse al #Club5050, donde la finalidad es acelerar el crecimiento de nuestras cuentas para brindar mayor apoyo en nuestras comunidades.

Para ser parte del #club5050, solo debes asegurarte que durante el periodo del ultimo mes tengas mayor cantidad de Steem encendidos, que Steem retirados.

World Of Xpilar

source

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Vaya pero que día más terrible amigo AdelJosé y demasiado largo diría yo esperando poder ejercer su derecho al voto y al final no lo logro hacer y eso era lo que quería el régimen que nadie votará en los estados claves y Maracaibo era uno de ellos les pusieron todas las trabas posibles que se fueran a sus casas desilusionados y no pudieran votar

 8 days ago 

Saludos amiga, fue un verdadero día pesado, y hasta podría considerarlo perdido porque no pude votar. En mi opinión faltó un liderazgo de los partidos políticos para encomendarse a la tarea de mantener el orden, y no depender de la GNB para ello.

Bendiciones.

 8 days ago 

Hola amigo que malo todo lo que pasaste se ve que había muchas personas votando y que mal que se fue la luz porque duraba más esperando que llegara la luz, es mejor que te fuiste a tu casa ahorita no se puede salir mucho porque es peligroso 🤗

 8 days ago 

Saludos amigo Santi.

Había una importante cantidad de votantes, la verdad es que se sentía un ambiente emocionante, ese que hacía tiempo que no se sentía.

Bendiciones.

 8 days ago 

Que terrible la pasaste de verdad que es injusto padecer todo esto y que tengan el descaro de decir que todo fue normal, supe que hubo heridos y un muerto es triste la situación, cuidense mucho, afortunadamente yo vote y lo importante que usted deseaba lo mismo, es su derecho pero buenoooooo....

Saludos

 8 days ago 

Hola amigo ese centro de votación fue el más afectado del municipio por la cantidad de votaste que había muchas personas no pidieron ejercer su voto hubo muchas irregularidades tanto en las mesas como la fallas de electricidad, hubieron personas deshidratadas lamentable ver este tipo de problemas gracias a Dios que lograste irte a tu casa para evitar cualquier situación todo el día en una cola es tan desagradable.
Bendiciones.

Hola amigo @adeljose es impresionante saber de esto para estos tiempo cuando la tecnología a avanzado, es triste saber de estos casos.

Gracias a Dios usted se retiro a tiempo para no quedar expuesto al cuadro de violencia que vendría tras las quejas del pueblo.

A pesar de todo se lleno de paciencia para esperar mas de esas 4 horas.

Todo tiene su tiempo amigo, es un gusto leer su día.

Bendiciones y éxito!!

 7 days ago 

Wow de verdad que allí si había personas.
Ni mi mamá, ni mi tía pudieron votar, mi abuela voto, porque un conocido le guardo un puesto sino tampoco lo hubiese logrado.
Lo bueno que decidió irse a su casa antes de que pasara algo malo y que duro hasta casi el final de la jornada, es decir que no se rindió con facilidad.
Sigamos orando para que Dios tenga el control de todo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59583.90
ETH 2578.21
USDT 1.00
SBD 2.48