SEC-S7W3 – Dibujando mi foto

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos amigos Steeminians.

En ésta oportunidad vengo a presentar mi participación para el interesante concurso que han preparado los amigos de #steem-Venezuela, donde nos invita a la actividad "Dibujando mi foto".

image.png

Para participar en este concurso, tomé una foto de hace unos días atrás, cuando tuve la oportunidad de viajar por el puente Rafael Urdaneta, el cual nos muestra una linda vista, para quien no lo sepa, este puente está ubicado sobre el Lago de Maracaibo para unir la Costa Oriental y la Occidental del Estado Zulia.

image.png Dibujo final "comparación"

Lo primero que hice fue realizar un cuadro conforme a una escala 2:1, con el fin de que tener más control sobre el dibujo ya que "como ven" no soy experto, comencé trazando las líneas de la calle y luego continué con los pilares, los cuales son los elementos que más sobresalen del dibujo.

Trazos claros
Trazando los pilares

Para asegurarme de llevar la relación correcta uso la regla, recordando mis practicas en "Dibujo Técnico", mido cada línea y ángulo. Paso por dibujar las guayas inclinadas y seguidamente voy resaltando cada línea del dibujo para que se vea un poco más oscuro aunque el lápiz que uso es claro y no lograba resaltarlas como lo deseaba, sin embargo, según mi criterio, estaba logrando un buen resultado.

Trazando las guayas
Resaltando las líneas

Para finalizar le doy un poco de sombreado a los pilares para diferenciar los lados. Como pueden ver, el dibujo queda dentro de un cuadro claro que me permitió mantener la relación de cada elemento de la foto de referencia.

Dibujo final

Decidí ésta imagen porque me pareció interesante y relativamente fácil de manejar sus dimensiones. tardé alrededor de 2 horas hacerlo. Lo más difícil de dibujar fue darle la inclinación correcta a los pilares, sobre todo los más pequeños. El vehículo también fue un poco difícil de dibujar o mejor dicho, de darle la forma correcta.

Esta ha sido mi participación para éste concurso.

Agradezco el apoyo y la atención que me han brindado.

Con esto, me despido de todos ustedes deseándoles que sea de interés mi participación, e invito a @devi2021, @isabel2304 y @lanegra2804 a que participen en el concurso "Dibujando mi foto".

Les invito a conocer los concursos de la séptima edición del Desafío de Comunidades semana #3, publicada por la cuenta @steemitblog.

No me puedo despedir, sin antes, invitarlos a unirse al #Club5050, donde la finalidad es acelerar el crecimiento de nuestras cuentas para brindar mayor apoyo en nuestras comunidades.

Para ser parte del #club5050, solo debes asegurarte que durante el periodo del ultimo mes tengas mayor cantidad de Steem encendidos, que Steem retirados.

Vamos Por Más

Apoya a Steem y SBD a través de Coinmarket, dándole clic en "Good"

World Of Xpilar

ADEL.jpg

source


Sort:  
 2 years ago 

Hola hermano, no conozco el puente solo por fotos y por los comentarios de otras personas sería maravilloso poder conocerlo, su dibujo quedó excelente cada detalle que realizó en el para que se viera muy bien.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Saludos amigo, es una gran experiencia para por el colosal del Zulia, más aun si vas manejando por primera vez. Me alegra que le haya gustado mi dibujo, me costó algo lograrlo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

hola amigo, te felicito, te quedo muy bien, voy a realizar mi dibujo mañana para participar.
Saludos y bendiciones para ti,

 2 years ago 

Saludos amiga Nora, me alegra que le haya gustado, la verdad es que me costó hacerlo, dañé 2 hojas pero a la final me salió el inclinado de las pilas.

Gracias por su visita y apoyo, espero ver su participación.

 2 years ago 

Yo trate de hacer el puente y no pude hacer bien la inclinación de los pilares, que se viera profundo así como cuando pasas ,le quedó genial hermosa estructura y orgullo Zuliano digno de dibujar lo felicito !

Saludos y éxitos

 2 years ago 

Saludos amiga, yo tuve que hacer el cuadrado para poder manejar las dimensiones del dibujo, me alegra que le haya gustado.

Gracias por su visita y apoyo.

 2 years ago 

Tu dibujo quedó bastante parecido al original, puede que como mencionas tengas detalles ya que no eres experto pero a mí me gustó y creo que lograste un hermoso dibujo, quiero preparar mi entrada pronto solo debo escoger que dibujar (casi anda!)
Suerte en el concurso
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Saludos amiga, bueno luego de dañar varias hojas pude obtener un buen resultado. Espero te animes a encontrar algo que dibujar, puede ser cualquier objeto, animal, lo que tu desees.

Gracias por su visita y apoyo.

 2 years ago 

Saludos @adeljose, a pesa que dices qu eno tienes experiencia dibujando, yo si creo que te quedó bastante profesional tu dibujo, a pesar que usaste un lápiz claro el elemento se ve muy bien representado.

Gracias por participar.


CriteriaStatusRate
Status Club
#Club75
1.5/2
Steem Exclusive
yes
1/1
Plagiarism Free
yes
1/1
BOT Free
yes
1/1
Quality of content
yes
3/3
Markdowns
yes
2/2
Total
9.5/10
Support null 25%
yes
Verification date:
January 24, 2023

image.png image.png image.png
@steemesp |@steemeng|@steem.ind

 2 years ago 

Saludos amiga, me alegra que le guste el resultado, soy bueno con el juego geométrico jajaja.

Hola amigo @adeljose. Cómo le ha ido? Le quedó excelente su dibujo. Se ve muy bello el puente. Algun momento me gustaría conocerlo.

Saludo!

 2 years ago 

Excelente trabajo amigo @adelosé, buen dibujo en perceptiva, aunque no experto veo que ha perfeccionado mucho su técnica, la verdad es que yo he pasado varias veces ese puente pero no he tenido oportunidad de detallarlo ni de tomar una buena fotografía.

Saludos, éxitos.

 2 years ago 

Saludos amigo @adeljose, suguro tenía muy buenas notas en dibujo técnico. El dibujo le quedo muy bien miró la fotografía y veo el dibujo y se parece bastante. Lo felicito le deseo un feliz día.

 2 years ago 

El puente Rafael Urdaneta es una de las estructuras más emblemáticas de esa región del país, y usted pese a que declara no ser un experto en el dibujo, lo ha hecho muy bien.

Seguramente lo más complicado fue determinar la inclinación correcta para cada línea, pero lo ha logrado muy bien.

Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61830.18
ETH 2457.48
USDT 1.00
SBD 2.54