Como hacer un lindo vestido de niña con ropa que ya no uses.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola a todos mis amigos steemians

Un gran saludo, espero que la estén pasando bien, mientras haya vida y salud lo demás es añadidura, estaba un poco ausente porque me vi malita del estomago, pero gracias a Dios estoy mejor agradeciéndole cada día que me regala y valorando aun más la vida, en estos días que estuve enferma baje mucho de peso me dio una gastritis que me afecto mucho el estomago.

En una salida al médico pude notar que tengo mucha ropa q no me sirve por la pérdida de masa corporal, entonces me di la tarea de agarrarle un poco de costura para que me quedaran mejor, en una de esas búsqueda, en mi closet me consigo una bata prenatal de mi hija, y decidí transformarla en un bello y practico vestido para mi nieta de 18 meses. Aquí les mostrare como lo hice.

Blusa prenatal de mi hija

Materiales

  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras

Transformación

Para realizar el vestido tome como patrón un vestidito de mi nieta que había dejado en casa en una de sus visitas.

Procedí a cortar dos centímetros más del vestido utilizado como patrón, ya que los niños crecen muy rápido.

Aquí corto las tiras superiores de la blusa prenatal

Del excedente de la tela, recorte un cuadrado para darle vida al vestido con un bolsillito

Aquí ya se muestran los recortes que utilizare para crear el vestidito de mi nieta.

Pasos para realizar el bolsillo

En este caso utilice un aplique para telas con la finalidad de darle más color al bolsillo y procedí a coserlo para que quede bien sujeto a ella.

Una vez cosido procedemos a colocarlo en la parte que sería el frontal de nuestro vestidito en mi caso lo coloque hacia un lado sujetándolo con alfileres, para después coserlo.

Las blusas prenatales tienen unos tirantes que solemos anudar con un lazo en la espalda, esos tirantes los recorte para reutilizarlo en el vestidito, los coloque situando la caída de la espalda de mi nieta, estos los sujete con alfileres en la parte derecha del vestido, para que cuando vallamos a proceder con la costura, al unir los frontales haremos una sola costura recta esta unirá lo que sería el vestido y a su vez sujetara los tirantes.

Cuando unes las costuras del lado contrario de la tela al voltearla por su lado derecho se logra ver de esta manera. Es opcional si se las quieres colocar sino simplemente coses tus partes y listo.

Ahora colocaremos los tirantes superiores que serian los que quedarian en los hombros de mi nieta, estos son los que recorte de la blusa prenatal solo les quite mas centimetros y los sujete al vestidito.

Y procedemos a coserlos de esta manera

Por último el ruedo del vestido

El ruedo que se le toma a una tela no es más que el remate o terminación de la costura para que esta no se deshilache y a su vez esa terminación le da un bonito acabado a tu prenda.

Quedando de esta manera.

Aquí con mi modelo mi preciosa nieta luciendo su vestido y su cintillo realizado con los sobrantes de la tela.

Amo reciclar y este tipo de ideas me gusta compartirla a mis amigos (as), más los que vivimos en Venezuela, sino tienes como comprarte una prenda de vestir la solución la tienes en tu armario, y el limite lo pones tu. Dios los bendiga espero que les haya gustado debo destacar que las fotos tomadas son de mi total autoria, aun sigo aprendiendo de esta comunidad. Como siempre cualquier aporte que quieran compartirme los recibiré con mucho amor.

GRACIAS POR LEERME

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola abuela gracias a Dios ya está mejor 🙏
Que bueno es reciclar
Ese vestido le quedó muy bonito felicitaciones
#affable
#venezuela

gracias mi bella Dios te bendiga

 3 years ago 

Amén igualmente para usted

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57916.39
ETH 2552.77
USDT 1.00
SBD 2.42