SV Desafío Fotográfico #111 Monumentos Históricos.

in Steem Venezuelalast month

Un saludo a todos los amigos virtuales amantes de la fotografía, espero estén muy bien, gracias a Dios de este lado del mundo con calor, pero bien. El tema de esta semana me gustó ya que vivo en una ciudad histórica del sur de Venezuela, mi bella Ciudad Bolívar antes llamada Angostura, de aquí proviene el famoso discurso de Angostura, creado por el libertador Simón Bolívar.

Les muestro la catedral de mi ciudad, llamada Santo Tomás Apóstol, la fundaron el 21 de julio del año 1958, edificada por el arquitecto Bartolomé Maphoux, al estilo Neoclásico.

IMG-20240409-WA0003.jpg
Catedral Santo Tomás Apóstol, Ciudad Bolívar -Venezuela @abril2204

Esta se úbica al lado de la plaza Bolívar de la ciudad, en la calle Bolívar del casco Histórico, a mano derecha queda la casa del congreso de Angostura, al frente la casa prisión de Piar, y en una de sus paredes (Catedral) fue donde fusilaron a este prócer por orden de Simón Bolívar.

IMG-20240409-WA0001.jpg

Como pueden apreciar es una iglesia que está bien conservada, su estructura está intacta, por dentro tiene unos vitrales hermosos, en un futuro me gustaría casarme en esta iglesia, aunque no soy de religión católica, pero nada más imagino las fotos aquí adentro, y es tan alta que mide 26 metros, aún sus campanas funcionan.

IMG-20240409-WA0004.jpg

Así culminó con mi participación con este monumento histórico de mi ciudad, que me faltó contarles que está en la parte alta de la ciudad, donde hace una brisa muy rica, espero lo disfruten, aprovecho de invitar a mis amigas a que nos muestren sus monumentos @neferet @zhanavic69 @nayita238

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark 20C

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Son pocas las catedrales que he visto y visitado pero ninguna como la de nuestra ciudad.

Loading...
 last month 

Hola amiga, hermosas fotografías las que has tomado de la Catedral, su historia debe ser muy fascinante al igual que su estructura.

Saludos 🤗

 last month 

Hola amiguita, si es muy linda, de las más linda que he visitado.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69624.90
ETH 3615.21
USDT 1.00
SBD 3.73