Antigüedades en mi ciudad - Abdi Varela

in Steem Venezuela3 days ago

Por Abdi Varela (1).png

imagen diseñada por mi en Canva


Bienvenidos una vez más

Esta vez aquí presentando mi participación al concurso Antigüedades en mi ciudad organizado por mi pana @wilmer1988

Si no has participado puedes hacer clic en las letras de color verde, y dejar tu entrada para participar en este concurso.


Esta vez vamos a presentar Antigüedades de nuestra ciudad, en mi caso particular soy del Estado Apure, Venezuela.

Hay muchas Antigüedades, que podemos encontrar en esta ciudad, desde el reconocido monumento estatua de San Fernando.

image.png

fuente tomada de Wikipedia

Creada por Guascar Jaspe, escultor venezolano, en honor al Rey español Fernando III quien conquisto gran parte de lo que conocemos hoy en dia como Andalucia y Murcia, a finales de la Edad Media, en el siglo XIII.


Hasta la Redoma de los Caimanes en el norte de la ciudad.

image.png

fuente tomada de Pinterest


Y una gran variedad de monumentos que se encuentra aquí en mi ciudad, como La casa del Libertador, Redoma José Antonio Páez, estatua de Negro Primero, etc.


En mi caso personal

Hoy estuve paseando por el centro de la ciudad, y aproveché de tomarme unas fotos por... La Plaza Alma Llanera.

20240831_100217.jpg

Foto tomadas con el telefono de un pana, es un Sansung, pero no recuerdo el modelo exactamente, creo que es un a24.


Aprovechamos que había buen clima, para hacer las fotos.

20240831_100306.jpg

Aqui una selfie, de mi junto a lo que se conoce comunmente en mi ciudad como las maracas, un tobogan donde los niños juegan y pasan el rato.


Aquí va un poco de historia

La Plaza Alma Llanera se encuentra ubicada, al final de paseo Libertador, al igual que la estatua de San Fernando, fue hecha por el escultor Guascar Jaspe

Esta obra se empezó a construir el 30 de diciembre del año dosmil cinco (2005) y tardo aproximadamente dos años y medio en culminarse, el 3 de mayo del año dosmil siete (2007).

Se le conoció como “Complejo Cultural Folklórico Alma Llanera”, que después, con el tiempo, se le acostumbró a llamar. La Plaza Alma Llanera. Y después como Las maracas. (coloquialmente).

Es una de las plazas más exponentes, da a demostrar, la cultura y el arte de la ciudad y el país.

Esta plaza cuenta con aproximadamente unos 1080 m cuadrados.

Y aparte de que es un centro de recreación, es un punto estratégico, tanto para ubicarse en la ciudad, como para el comercio de la misma.


Esto ha sido todo, mi corta descripcion de lo que significa para mi la plaza alma llanera.


Muchas gracias por llegar hasta aquí, y por leer, un saludo y fuerte abrazo.

Antes de despedirme, quiero mencionar a @nelsondoor @tahispadron @graceleon un saludo.

Sort:  
 2 days ago 

Hola amigo, bonitas historias de tu tierra natal, aqui tambien hay pero quedan muy retiradas de donde vivio,

Le deseo mucha bendicione.

Loading...
 3 days ago 

Hola amigo cada ciudad de Venezuela tiene una rica historia que contar, Apure no es la excepción por el contrario es una ciudad con un fuerte sentido de cultura llanera.

Espero ir algun dia Apure y visitar el Complejo Cultural Folklórico Alma Llanera se ve que es muy bonito.

Saludos.

asi es hermano, con gusto serás recibido, un saludo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57679.84
ETH 2442.12
USDT 1.00
SBD 2.34