Jueves:"Una Foto, Una Historia." By @zorajaime

in Top Family2 years ago

Saludos estimados amigos de esta comunidad. #topfamily .

Saludos a @lanzjoseg .

Esto fue en el estado Apure.

Screenshot_20220906-181000_Facebook.jpg

Llegamos ni muy temprano ni muy tarde tampoco, llevamos sillas, creo que comida también, porque de regreso íbamos a Los Medanos, ahí nos sentamos a mirar el río.
Fue hace unos trece años aproximadamente, se va desde San Fernando de Apure , es la vía hacia Cunaviche , se pasa el desierto, Los Medanos de Apure, se siguen varios kilómetros más y listo llegamos.

Aquí estoy con mis dos hijos en esta foto.
Fuimos mi hermana, su esposo, hijos, con sus respectivas familias y un nieto que estaba aún pequeño, cuando eso.

Recuerdo una canoa que iba y venía transportando personas.

Se lo pasa muy bien allí, con el sonido del Río, por la brisa.

¿Bañarse allí? jamás, hay caribes y muerden fuerte. En otros países les llaman pirahnas.
Y es muy insensato meter aunque sea un pie, en esas aguas.

Solo queda contemplar el paisaje y ver el tránsito de las embarcaciones. Al menos yo, no me monto en ninguna lancha o canoa, por ahí, me gusta más de lejos.

Hace más tiempo atrás, fui también con ellos y unos primos, ellos pescaron caribes, los llevaron en unos Recipientes para, luego en la casa, preparar una sopa.

Esa vez fue cerca del puente Maria Nieves, eso es en San Fernando. Y los pescados ya fuera del agua, cuando los estaban lavando para cocinarlos, le mordieron los dedos. Imagínense dentro del agua, y en su hábitat, que no son pocos , viene cualquier cantidad de ellos a morder.

Así que muy chevere estar allá, quisiera volver, pero a salvo en la orilla. Se lo pasa muy bien, agradable de día o de noche.

De noche hace frío por que hay viento fuerte.
Había un sitio cerca del aeropuerto, que se llamaba "Aerorio" . Presentaban música en vivo, y vendían comida muy sabrosa. Ya no existe.
Debe haber otros similares.

Hasta aquí mi intervención.

Dejo el enlace por si quieren participar ,

https://steemit.com/hive-192096/@hive-192096/concurso-10-steem-topfamily-jueves-09-09-una-foto-una-historia

Invito a @santamorillo , @dulcem05 y a @eumelysm.

Configurado con un 10 % para #topfamily

La fotografía es de mi archivo.

Hasta aquí mi participación.

Sort:  

Buenas tardes amiga @zorajaime gracias por la invitación éxitos 🤗

Exitos para ti también.
Saludos

Hola amiga @zorajaime👋

Que linda publicacion 😊 me gustaría algún día visitar este lugar tan hermoso. Gracias por invitarme.

Saludos 😘

Gracias a ti por leerme.
Saludos.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Amiga @zorajaime, con tu post he confirmado lo que me contaba mi mamá de sus experiencias viviendo en Apure hacer muchos años atrás, conpruebo entonces que es cierto lo de las pirañas en el río, no se me ocurriría ni en juego bañarme en esas aguas, jejejeje

Hasta pronto.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
September 08, 2022


Hola , buen dia .
Mi hermana me contó, que en los caños se mete la gente, con unos objetos y van dando golpes al agua y asi se bañan.
Cosas de casos jeje.
Gracias por todo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60670.43
ETH 3380.02
USDT 1.00
SBD 2.51