"Una Foto, Una Historia." by @zorajaime

in Top Family2 years ago

Saludos a todos los amigos de la comunidad de #topfamily y a @lanzjoseg.

IMG_20230209_135518.jpg

Año 2007, mes de julio la graduación, de mi hija de bachiller mención Humanidades.
Fue un acto muy bonito en El Teatro de La Opera de Maracay. Fuimos con una de mis tías, y 2 profesores del otro Liceo donde ella estudió el ciclo básico. Y mi hijo que aun con su autismo se portó muy bien y pudimos presenciar toda la ceremonia.

Fue la última graduación en el Colegio La Calicantina de Humanidades. No iba a haber más bachilleres en Humanidades después de esta, al menos eso fue lo que hicieron, no sé si después lo habrán reanudado, ni idea.

En ese Colegio, hacen unos actos especiales, con todos los alumnos de 5to. año y también involucran a los de primaria, pero es obligatorio que todos los que se gradúan participen.
Los que no cantan, bailan pero ninguno se queda por fuera. Ese acto estuvo espectacular, ese fue en el Teatro del antiguo Hotel Maracay.
Mi hija estuvo muy contenta de haber tenido la oportunidad de estudiar allí sus últimos 2 años de bachillerato. Cuando ella estudió 4to. año, asistió al acto de los bailes de los que se graduaron antes que ella, y apenas empezó el 5to. año, comenzaron a prepararlos para los actos de la graduación.

Allí los alumnos comienzan a estudiar desde el primer nivel, después es complicado conseguir cupo allí, yo le pude conseguir el cupo porque donde yo trabajaba se mantenían relaciones de amistad y comerciales desde hacía décadas, con la Directiva, de otra manera era muy difícil.

A Los alumnos pequeños los tenían que buscar directamente los representantes en el aula.
Y los de bachillerato no tenían permisos para salir de la institución antes de la hora, y no podían andar por los pasillos en horas de clase.

En el liceo donde yo la tenía antes que era muy cerca de la casa, a mi me preocupaba, porque cuando yo iba siempre había niños deambulando por los pasillos, y los más pequeños salían a la calle, y a algunos los buscaban y otros se iban solos. Este liceo era público.

Los profesores que aparecen en la foto viven cerca de mi casa y mientras mi hija estuvo pequeña se iba y se venía con ellos.
Luego cuando la cambié de liceo yo la llevaba porque yo trabajaba cerca de ese liceo. Este liceo es privado.
Los primeros 3 años de estudio y los 2 últimos de bachillerato estudió en Institutos privados. Ahora es mejor la educación en privados que en públicos, muy diferente a cuando estudié yo.

Por aquí me despido, por ahora.

Aquí El enlace del concurso

Invito a participar a @bedarg. @blessedlife y a @haidee

Configurado con un 10%, para la comunidad de #topfamily.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59329.35
ETH 2613.53
USDT 1.00
SBD 2.44