Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Familylast year

Saludos para todos los amigos stemians de #topfamily, saludos a @lanzjoseg.

La tomatera.

Comenzaré por decirles que tengo varias matas de tomate en mi jardín. Cada vez que pico un tomate, echo las semillas allí y ahí van naciendo, igual he hecho con las semillas de aji y pimentón pero no han nacido. No se si será por que eran pimentones y ajies muy grandes, y tenían algo que no les permite surgir.

IMG_20230401_174335.jpg

Con las semillas de tomate, lo que hago es ponerle suficiente agua, para que la perrita no vaya y se las coma. Primero le pongo a ella algo de comer, y mientras ella se distrae comiendo, echo las semillas, en la tierra, le pongo bastante agua y ahí esta el resultado. Siempre nacen.
Casi todas las matas qué ya tienen fruto es la de tomate manzano. Las de tomate perita, todavia no han floreado, las semillas las puse hace un mes aproximadamente.

Les comento también es que estos tomates, cosechados en casa, tienen un sabor diferente a los que compro, o mejor dicho tienen sabor, son muy sabrosos.
También recuerdo que el año pasado me ocurrieron cosas chistosas con los tomates. Por que tenía dos, qué estaba esperando que se maduraran más y uno se me cayó y la perrita lo agarro y se lo comió, cayó cerca de ella y aprovecho la oportunidad.

El otro tomate vino mi nieto, cuando eso el tenía 2 años y medio, y agarró el tomate qué me quedaba y se lo echó a la perrita y también se lo comió. Nadie sabe para quien trabaja, dice el dicho.
No realizo ningún proceso especial para ninguna de las matas, solo las riego varias veces por que no ha llovido, no las dejo secar y así todas se han mantenido muy bien.

Configurado con un 10 %. de aporte para #topfamily.

Por aquí esta el enlace del concurso

Invito a participar a @karelis01 , @esthersanchez y @soythai.

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.46
ETH 2409.96
USDT 1.00
SBD 2.42