Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Familylast year (edited)

Amigos de la comunidad de #topfamily. Me complace estar nuevamente por aquí, con este concurso de, "observa piensa escribe" .

Saludos a @lanzjoseg. Mi invitación es para @carmani @marifersalas y @blessedlife.

Estas hornillas eléctricas llegaron y se quedaron, el suministro de gas ni es constante, ni es barato y el de electricidad tampoco, por eso yo alterno el uso.
En un año usé 2 hornillas. Se dañan rápido, vienen diseñadas para eso.

IMG_20230514_102430.jpg

Tenemos cocina a gas y la usamos solo cuando no haya suministro eléctrico, para ahorrar el gas.

En mi caso, necesito ayuda para despegar las bombonas, hay que hacerlo con llave de tubo. Después hay que llevarlas al sitio donde la están recibiendo para llevarlas al llenadero.
Son bombonas de 18 kgs. Yo no puedo con eso. Después ir a retirarlas, cuando están llenas, y otra vez, a buscar quien las conecte.
Con todos esos procesos, prefiero tener las bombonas llenas y no usarlas ,sino es necesario.

"Es mejor tenerlas y no usarlas, que tener que usarlas y no tenerlas."

El año pasado use 3 bombonas en 13 meses, anteriormente usaba una bombona mensual.

Pero era sencillo, se terminó una bombona y me traían la otra llena, yo lo que hacía era pedirla y en 2 días me la traían.

Después, había que llevarles la bombona, pagar de una vez y en efectivo, y había un máximo de dinero que entregaba el Banco, tenía que ir varios días al Banco. Se esperaba una semana para ir a buscarla.

Luego nada de eso, no había manera de comprar gas, se depositaba en bs. el equivalente en dólares y se esperaba varios meses.

Al cabo de un tiempo eso tampoco, hacían operativos repentinos, y había que correr con la bombona y esperar un camión, que llegaria en cualquier momento a llevarse la bombona y la traeria llena al día siguiente.

Actualmente se paga, y se espera 3 semanas para llevarla y luego la traen casi llena, al día siguiente, frecuencia de este despacho cada 2 meses.

Por eso es importante tener la hornilla eléctrica y ahorrar el gas todo lo que se pueda, nuevamente estan haciendo cortes de electricidad, de más de 2 horas. Ellos calculan la hora que uno va a cocinar y a esa hora la quitan, por lo tanto, yo cocino a las horas que el promedio no lo hace.

Lo otro sería comprar una cocina Oster o los topes que son más duraderos. Los productos chinos son pan para hoy y hambre para mañana.

Por aquí El enlace del concurso

Configuración del 10%, para #topfamily

Sort:  

Es toda una odisea obtener el tan preciado gas para nuestros hogares, por lo que yo hoy en día estoy casi igual que tú. Y utilizo a diario la cocina eléctrica e intento usar menos el gas, para ahorrarlo.

Éxitos.

Gracias igualmente, quien lo iba a decir que un país donde sobra el gas íbamos a sufrir de escasez.
Saludos

Parece increíble, es una historia surreal, cuando recordamos como el venezolano ha venido perdiendo "comodidades" en cosas tan básicas como el servicio de gas y el servicio eléctrico en Venezuela, ni hablar del agua, en un país petrolero y con una bendición hídrica impresionante. Se cuenta y no se cree, pero es así. Much agente ha tenido que volver a cocinar cotidianamente con leña, pero se vuelve una práctica muy dañina. Habrá que comer crudo.

Éxitos, amiga. Por acá estaré, Dios mediante.

Si, comer frutas, puro mango.
Saludos

Es todo un proceso, aqui es igual y si que pesan , mi mama y yo vamos juntas y las cargamos pero es difícil incluso para dos. Saludos

Hola, en pleno siglo 21, y uno haciendo cosas que hace más de 40 años estaban superadas.
Feliz noche.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57685.75
ETH 3161.06
USDT 1.00
SBD 2.27