Concurso. TopFamily. Jueves 09/03/2023 de TBT: "Una Foto, Una Historia." by @zorajaime

in Top Familylast year

Saludos para todos los amigos stemians, a la comunidad #topfamily y a @lanzjoseg.

IMG_20230309_202353.jpg

Esta imagen es de hace unos 8 años más o menos, cuando mi hijo y yo podíamos salir.
Llevamos ya 4 años de encierro en la casa.
Yo salgo pero brevemente porque no me lo puedo llevar a él , camina pocas cuadras, máximo 4 y ya se altera.

El no está acostumbrado a caminar en la calle, en los centros comerciales si, siempre y cuando haya poca gente y aire acondicionado, en esos lugares a veces se manejaba un poco mejor, y si se ponía inquieto me lo llevaba para el carro y todo bien. El por su autismo fijo la conducta de andar siempre en carro y no hay manera, de que él espere el transporte público en una parada, y si vamos caminando y hay mucho sol y calor, igual no se puede.

Hemos ido a varios sitios, distantes de la casa, en autobus, pero con aire acondicionado y eran viajes privados, que no había que esperar y así si.
Yo creo que debe ser que él no comprende, para que, detenerse en un sitio tanto tiempo.

Por que a veces cuando el carro estaba en el taller, había el transporte yutong y como al llegar al terminal de estos buses el personal que ellos tenían, nos ubicaban rápido y no esperábamos nada, el se msntenia tranquilo. Pero ahora todo cambió y no hay buses yutong. Y mi carro lo tengo sin repuestos asi que no podemos salir.

Allí se ve muy tranquilo por que el aire acondicionado de ese centro comercial es excelente y también que así haya mucha gente, como tiene los pasillos bastante amplios, no es molesto para él. Y también que cuando se tapa los oídos se siente mejor, una vez leí de una persona con autismo, que se tapa los oídos para escuchar ese ruido nada más, es una forma de abstraerse o aislarse de los demás.

Hasta aquí mi participación, Configurado con un aporte de un 10%, para #topfamily.

Por aquí el enlace

Invito a participar a @dulcem05. @yokondap y @blessedlife.

Sort:  

El autismo en sus diferentes niveles es a veces muy incomprendido. Tan solo el hecho que las personas que no lo conocen tienden a ser necios.
Ellos, los niños autistas van aprendiendo poco a poco de su entorno. Eres una gran madre. Que Dios te siga bendiciendo.

Amén, bendiciones para ti y gracias por comentar.

Dios les acompañe, que Dios les bendiga.

Amén, bendiciones para ti también.
Muy buenas noches.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Te entiendo, después de la pandemia no queremos salir. Y cuando son especiales me imagino la angustia @zorajaime. Muchísimo éxito.

Hola, no no tiene nada que ver con eso.
No salimos es por falta de transporte. Mi carro requiere repuestos, que no puedo comprar, no puedo trabajar por la situación de mi hijo. Si pudiera usar el carro, hubiera seguido trabajando. A él no puedo llevarlo caminando por que tiene autismo severo. Desde febrero de 2019 se daño mi carro. Y por eso no lo llevo a él, si es cerca si, sino no. Se altera porque está acostumbrado al carro.
Gracias, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58051.31
ETH 3136.86
USDT 1.00
SBD 2.44