Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. By @zorajaime

in Top Family2 years ago

Saludos cordiales estimados stemians, saludos a @lanzjoseg.
Por aquí el enlace del concurso

https://steemit.com/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-observa-piensa-escribe-iniciando-el-nuevo-09-07-2022-vence-el-16-07-2022

Invito a participar a @haidee, a @inesk y @pelon53.

Plátanos, quien inventó el plátano y los cambures se merece mi más alto aprecio.

IMG_20220709_160346.jpg

Imagen de @lanzjoseg

El plátano fue durante muchos años mi desayuno, únicamente me desayunaba con medio plátano y café con leche.

En el almuerzo, tenía que tener plátano sancochado otra vez. Comiera lo que comiera, era obligado, para mí mi pedazo de plátano.

Si comía en un restaurante, el contorno era tajada, tostones y otra cosa que tuviera plátano.

La persona que servía el plato, me ofrecía, arroz o spaguetti, y yo ninguno de los dos, solo tajadas y tostones. Tenían también ensalada con mayonesa, y yo no, ponme más tajadas.
En los restaurantes, donde me decían que no podían servir más tajadas, compraba aparte una ración de tajadas.

En la actualidad, llevó ya varios días sin probar un pedacito siquiera.
A mis hijos los acostumbré también a que el plátano y los cambures, fueran imprescindibles.
A mi hijo le encanta, mi hija no ha sido muy consumidora de plátanos, ni de cambures tampoco. Ella prefiere comer pasta.

Yo compraba todos los viernes entre 40 y 45 plátanos, no me faltaba nunca. Ahora es igual pero al revés, es raro cuando tengo plátanos, que situación tan horrible.

Cuando salía de Venezuela, buscaba plátanos por todas partes, en Puerto Rico, consegui, plátano maduro relleno de carne molida.

En Curazao , todas las mañanas desde Venezuela, llevaban los plátanos, y la gente iba a la orilla del mar a comprarlos. El segundo día que estuve allí, en la posada, las personas de la cocina, eran dominicanas y siempre cocinaban con platanos, así mi hijo y yo pudimos comer muy bien.
Mi hija, no se preocupa por eso, ella come lo que haya.

No soy adicta a nada, pero comer plátanos y cambures a diario, me hace falta. Para que tengan una idea de lo que es el plátano para mi, les cuento que si me toca elegir entre plátano y chocolate, me quedo con el plátano.

Publicado con un 10% de aporte para #topfamily.

Sort:  

@zorajaime Espero que te vaya bien en la vida. tienes 211s.p en tu cuenta. y que está generando mucho menos steem por mes como recompensas de curación. Ahora, si delega 200s.p o según su conveniencia a la comunidad nftmc, obtendrá soporte diario de la cuenta de la comunidad con 25-30X veces. También eres un amante de la fotografía. Tome esto como una prueba durante 1 mes y vea los resultados. Si no está satisfecho, cancele la delegación inmediatamente. Esperando una respuesta positiva 🙏🙂.

Hola amiga, me hiciste reir, también me encanta el platano y el cambur, pero si me toca elegir, me quedó con mi chocolate jejejeje, pero gracias a Dios no hay que elegir y los tenemos a los dos.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Hola @zorajaime de verdad con esa historia eres bastante platanera.
Gracias por la invitación creo que si voy a participar.

Si así soy, gracias a Dios y a mi hija, mi hijo y yo hoy volvimos a comer plátano y cambur.
Pan relleno de cambur lo mejor del mundo.

Amiga @zorajaime, yo también soy muy amiga del plátano, me gustaba mucho el plátano frito en tajadas, pero ahora evito freirlos y los como sancochados siempre que puedo.

Hola, que bueno que también te gustan.
Gracias por comentar.
Feliz día.,

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59702.71
ETH 2542.73
USDT 1.00
SBD 2.54