Jueves : una foto, una historia.

in Top Familylast year

IMG_20230615_105013.jpg

Hoy jueves de recordar historias pasadas. Historias que no volverán, pero recordar es vivir, dicen por ahí.
Saludos a la comunidad de #topfamily y a @lanzjoseg, que jueves a jueves nos invita a recordar.

Aquí estamos en el año 2001, mi hija su maestra de sexto grado y yo.
Ese fue el acto de graduación de sexto grado y promoción al 7mo.
En esa escuela tienen desde el preescolar hasta el 2do. Año de Ciencias.

Este era uno de los mejores centros de enseñanza de Turmero, es una institución pública. Mi hija estudió allí desde el segundo grado.

Anteriormente a eso, cuando yo llegué a Turmero, había tenido muy buenas recomendaciones de la institución, tanto de aquí como de Maracay, las profesoras amigas me lo habían recomendado mucho, así como compañeros de trabajo, que estudiaron allí. Y también 4 profesoras vecinas y amigas que trabajaban allí.

Yo había inscrito a mi hija en un privado, el cual después me resultó difícil llevarla, por la poca responsabilidad de las personas que le hacían el transporte.
Esta institución educativa, me queda cerca de la casa.

No obstante, conseguir el cupo por mi misma era imposible.
Gracias a Dios, una profesora que trabajaba allí, y somos vecinas, me consiguió el cupo. Porque por lo bueno de la institución, no era fácil.
Fue muy bueno hasta el noveno grado.

Mi hija cuando estaba en 1er año de ciencias no quiso continuar allí. Eso cambió, por completo.
Los profesores de " las 3 marías ", no estaban comprometidos con su profesión.

Yo fui en varias oportunidades a hablar con las profesoras, y andaban los alumnos danzando por los pasillos y no era recreo.
Eso, no me estaba gustando. Los pupitres iban desapareciendo y los alumnos tenían que sentarse en el piso.

En las noches la institución estaba a cargo de otras personas, por que daban clases de una mision cuyo nombre no sé.
Lo cierto es que tanto los profesores como los alumnos se fueron desmotivando y esa institución decayó.
Yo paso por ahí, por que esta en mi vía, cuando salgo y eso está sólo.

En época de clases o de vacaciones, es igual.
Gracias a Dios, le conseguí un colegio excelente en Maracay y allí terminó el bachillerato.
Por que esa institución, se estaba poniendo fea y no ha mejorado.

Las profesoras que conocía ya están jubiladas y los últimos años que trabajaron allí, estaban muy tristes y decepcionadas. Algunas se enfermaron.
Mi hija gracias a Dios, se cambió a tiempo.

La imagen es de mi propiedad.

Configurado con un 10%, de aporte para #topfamily.

Muchas gracias a @quiaratiby y a @esthersanchez, por la invitación

Yo dejo por aquí el Enlace
Invito a participar a @yokondap. @sariana23 y a @blessedlife.

Sort:  

Su experiencia con el bachillerato de su hija es un fiel reflejo de lo que ha venido pasando en las instituciones educativas a lo largo y ancho del país. Su hija supo ver a tiempo que ya no pertenecía alli.
Es una lástima como se ha perdido la calidad educativa y la formación integral en general y para recuperarnos de esto a nivel social habrá que hacer una gran trabajo.

Hola, un gran trabajo que aun no comienza. Yo paso por el frente y no veo eso como escuela.
Eso lo agarraron, para misiones, votaciones, vacunaciones, actos políticos, venta de comidas, consultas médicas, y allí se aglomeraba la gente. Y así se van dañando las instalaciones.
En el resto de las escuelas, no hicieron eso.
Ya esas estaban echadas a perder.
Gracias a Dios, mi hija anda despierta por la vida.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos y bendiciones. Muy agradecida por la invitación. Linda foto nos compartes hoy de tu hija.

Amén, muchas gracias. Saludos

Señora Zora, ud. salió bastante buenamoza allí. Saludos cordiales.

Hola, gracias, el ayer.
Saludos.

la participacion de los niños a clases es lo mas importante para crear una sociedad de valores y principios

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63760.92
ETH 2737.73
USDT 1.00
SBD 2.60