#TopFamily. Miércoles: “VIVA LA NATURALEZA”// Hablando con mi mata de Lechosa. // @zhanavic69

in Top Family2 years ago

Y es miércoles y en #TopFamily se lo dedicamos a la naturaleza, regalo divino creado para nosotros, siempre recuerdo esa frase de la escuela sobre que el "ambiente es todo lo que nos rodea", eso incluye la naturaleza, nuestro planeta Tierra es bendecido ya que gran parte de ella es vegetación y agua ambos son naturaleza.

La vegetación forma parte de la flora, que abarca desde las flores, arboles frutales, plantas que también as les dicen y son también seres vicos como los animales y nosotros los humanos.

Los que tenemos mascotas en casa, hablamos con ellos y nos entienden, también podemos hablar con las plantas, yo lo hago.

DSC00262.JPG

En mi casa que es tipo urbanización que no tenemos mucho espacio o áreas verdes, al yo comprar aqui el patio ya estaba como esta, todo cemento, pero y apile una tierra en un rincón del mismo, donde esa tierra ahí tiraba todos los desechos orgánicos de la cocinad era: cascaras de huevos, conchas de frutas, también se iban algunas semillas, de esas nació esa planta o árbol de Lechosa. Eran varas incluso en un grupo de WhatsApp ofrecí que regalaba plantas pequeñas, nadie dijo ¡QUIERO!, así que con mucha tristeza elimina y deje la que ya estaba mas grande.

Los arboles de lechosa he visto que crecen muy altas, como también las he visto medianas y mas pequeñas que yo que mido 1.65, que han dado frutos, entonces desde ese momento hablo con ella le digo: "no crezcas mucho, que no hay mucho espacio, si creces muy alto no podre agarrar tus frutos y además sobre ti estan los alambres que son las cuerdas de tender la ropa y te vas a lastimar"

DSC00263.JPG

Cada mañana al despertar voy a patio le riego y hablo hace dias observe que ya como que quiere florear, también he oído que donde se vea que viene la flor luego los frutos, pero no siempre es así, resulta que unas salen "machos" je je, si que nunca cargan dan frutos y no quiere que eso pase con la mía.

Por eso siempre le digo que no puede crecer mucho y que así puede dar sus frutos, tiene buen tallo algo grueso, le piso que aunque sea que nos regale 3 lechosa para hacer ricos jugos de lechosa, es un fruto que tiene propiedades laxantes je je.

DSC00268.JPG

Un hermano me visito hace dias y le conté sobre la planta, que le hablo y mi hijo @vicent21, me escucha y pregunto ¿Hablas con las plantas?, le dije que si, así como uno habla con los animales, también lo podemos hacer con las plantas.

De eso de hablarle a las plantas, se dicen que a la Zabila, hay que pedirle permiso antes de cortar una penca.

Solo queda esperar estoy ansiosa, ya luego les seguiré contando de los avances de mi planta de lechosa, hasta el próximo miércoles aqui en #TopFamily. Miércoles: “VIVA LA NATURALEZA”

Invito a @venturabogarin @genomil @skinnygirl

Este es el link de la temática para hoy https://steemit.com/hive-192096/@hive-192096/cada-dia-una-tematica-para-publicar-en-topfamily-miercoles-viva-la-naturaleza

Mis fotos propias tomadas con mi cámara Sony, desde el patio de mi casita.

Configurado mi post al 10% para apoyar a la comunidad, ya que ella también nos apoyara.

image.png

zhanavic69.png

Sort:  
 2 years ago 

Igualita qué yo hablando con las plantas mi querida @zhanavic69 no estamos locas sólo nos encanta tener respeto por la naturaleza.

 2 years ago 

Ja ja ja pero si hablamos solas nosotras mismas, con los perros, animales variados, porque no con las plantas ja ja

Lechosas. Hace tres días mi padre me pidió ayuda para transplantar 5 maticas, espero todo salga bien con ellas jeje

 2 years ago 

Te acuerdas de mi cuando carguen ja ja ja me dices donde y voy ja ja

Por supuesto! Jajajaja

Hola amiga, que linda la historia de tu planta de lechosa, y que hagas todo por tenerla. Nosotros le decimos en mi casa que es el omeprazol natural y sin efectos secundarios. Algunas personas con gastritis consiguen mucho alivio con ella. A mí me fascina. Gracias por compartir.

 2 years ago 

SI amiga ojala se me den algunas lechosas me gustan mas en jugo o asi como fruta madura pero en dulce de lechosa no...

Ciertamente hablar con las plantas es muy bueno para ellas, mi madre me enseñó hablar con mis plantitas y también soy fanática de las plantas amiga, espero que te de excelentes frutos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60046.04
ETH 2997.94
USDT 1.00
SBD 3.71