#TopFamily. Martes: "La naturaleza y yo."/ Cosechando FLOR DE JAMAICA//#club5050

in Top Family2 years ago (edited)

Martes: "La naturaleza y yo."

Aquí puedes tratar cualquier tema sobre la naturaleza: plantas (flores de tu jardín o de otro, árboles frutales), animales (en peligro de extinción, mascotas, cuidados de ellas), siembras (si tienes huerto en casa, en un campo, que has cosechado, ideas para sembrar), son ideas, ya que la naturaleza es muy extensa hasta de medicinas o remedios con productos naturales, Etiqueta a usar #topfamily #naturaleza #martes.

Hola mi familia activa ya por aqui, por allá, activa je je, retomando el objetivo principal de lo que es la temática de hoy y para todos los martes que es sobre la naturaleza, es un tea amplio, así que hay mucho que decir.

Cuando pase los dias de navidad en casa de mi mama en mi amado fundo, en lo que hacia una caminata de reconocimiento por los alrededores el mismo día que llegue algo me llamo la atención:

image.png

Si a lo lejos divise entre el monte una planta en realidad era 3 de Flor de Jamaica, que con los años hasta hace poco se que se llama o le dicen así, pues, porque cuando mi papa encontró ese terreno lo que es el fundo por los alrededores, los caminos esa mata era como monte por donde quiera había, mi papa nos mandaba a buscar para hacer jugo, pero antes la conocía como vinagrera.

DSC00335.JPG

Los ojos se eme iluminaron y dije"por favor no tocar esas matas son mías, quien llega primero agarra primero ja ja ja ", así como antes era muy común esa planta o mata por allá, ahora es escasa, a mi parecer fueron algunas semillas que ahí cayeron y nacieron ¡Gracias Dios!, porque cuando fuimos en septiembre al fundo no estaban.

Es muy comercial, venden los pétalos secos para te, pero también se pueden hacer con los pétalos frescos. Pero no las agarre de momento las deje ahí por unos dias, pero siempre la vigilaba.

Porque si las agarro hago el jugo y todos quieren pero si las mando a agarrar nadie quiere ir, entonces ahí las deje.

DSC00459.JPG

Dias antes de regresar en este año nuevo, fui a recoger las flores de Jamaica, para luego separar los pétalos, son duros, como dije me gustan mas frescos, no había mucho pero algo es algo peor es nada y agradecida con la naturaleza.

P1050935.JPG

Feliz con mi cosecha, ojala cuando regresemos en Semana Santa lo mas seguro, tenga de nuevo la planta, eso si esta flor como atrae hormiga, primero las meto un rato en agua para eliminar el exceso de hormigas, las escurro, para luego separar los pétalos.

Pero prepare un poco antes, como hacia calor, las herví un rato como suelta ese color rojo vivo, espere que se enfriaran, yo las licue no es necesario colarlo, le agregue azúcar, mas hielito y !SALUD!

20220101_110026.jpg

Aqui tengo en casa, en uno de estos dias preparo mas je je, ya hice mi tarea de este día, todas las fotos de mi propiedad, usando mi cámara SONY.

Y dejando mi aporte a esta familia, esta comunidad, una de las primeras que me adopto cuando steemit se crearon las comunidades.

image.png

Sort:  

Muy bueno es ese te o jugo

 2 years ago 

Jugo je je je si es te igual me gusta frio

Hola amiga, esta planta es muy generosa, pues de una sola cosechas bastante y es muy rica, tanto en jugo como en té.
Yo prefiero un te caliente, me relaja
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

 2 years ago 

Cada quien con sus preferencias yo en jugo y si es en te igual frio

Excelente cosecha amiga muy rico ese jugo y si después de hervir licuas todo y lo pasas por un colador queda como un jugo de fresa riquísimo.

 2 years ago 

Y fue poca despues vi en otra parte pero no pude agarrar je je je

 2 years ago 

Excelente aporte había visto la flor en viveros y jardines pero no tenía idea de sus beneficios. Sí atrae hormigas su néctar es dulce seguramente. Un abrazote de agradecimiento por tu bello aporte a la naturaleza. @zhanavic69

 2 years ago 

Si las hormigas tambien quieren te je je al menos no son hormigas bravas sino me pican ja ja

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60166.58
ETH 2964.21
USDT 1.00
SBD 3.79