#TopFamily. Lunes: “CONOCIENDO MI PAÍS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO”// La cueva del Guacharo.// @zhanavic69 // #club5050

in Top Family3 years ago

Hola espero que estén listos para que viajen conmigo pero en vez del futuro es hacia el pasado, por allá por el año 2001 je je je, estaba yo solterita, que podíamos viajar un poco mas, pero este viaje no lo hice sola ya verán.

Desde que estaba en la primaria salieron varias excursiones para la Cueva del Guácharo, pero fue muchos años después que pude por fin conocer tan hermoso lugar, ahora entiendo a mis padres porque no me dejaban ir, este lugar se encuentra fuera de Ciudad Bolívar, en otro estado, seria por eso que no me dejaban ir.

Ese paseo lo hicimos el 01 de septiembre de 2001.

DSC09823.JPG

Magnifica entrada.

Esto fue una excursión, planificada y organizada por la Gobernación del estado, por el departamento de turismo, el pasaje era cómodo, cada quien debía llevar su alimentación.

Ellos daban el transporte lógicamente, también nos acompañaban un equipo formado, por guías de turismo, un paramédico

image.png

Con los guías de turismo y el paramédico.

El que ya ha ido puede dar fe de lo bello que es el lugar, pero aun se que hay personas que no han ido, entonces no cometan el error que cometí yo, porque no sabia, ven mis zapatos blancos bonitos en la foto, pues salieron de otro color ja ja ja, no me crean yo me leve otros zapatos porque ya nos habían dicho.

DSC09829.JPG

Una vez dentro de la cueva empezando el recorrido.

Para entrar a la cueva se debe hacer única y exclusiva con unos guías no los que viajaron con uno, sino con otros que se encuentran en el lugar, que ya estan preparados para contarnos durante el recorrido, todo lo de la cueva. Vean mis zapatos que son de otro color eran unos azul marino. Ya una vez terminado el recorrido interno de la cueva, afuera hay unos tubos de agua, para lavarse los zapatos.

DSC09831.JPG

Otra vez afuera ya terminado el recorrido.

image.png

La guía durante el recorrido.

Durante el recorrido que recuerde aun, adentro hay pequeños túneles uno de los cuales no se sabe hasta donde llega, no se ha descubierto su final fue una de las cosas que no pudo resolver Humboldt que fue quien descubrió esta cueva.

Cuando sales por donde entraste y ves la luz de nuevo es una alegría, je je

DSC09820.JPG

Y para finalizar la foto de quien me acompaño, mi mama y hermano, también fueron otros tíos y sus hijos o sea el bus era mas que todo de nosotros ja ja ja.

Me gustaría de nuevo ir pero con mis hijos que conozcan esa maravilla de la naturaleza.

Invito a @babybothe @karianaporras

Enlace de la temática https://steemit.com/hive-192096/@hive-192096/cada-dia-una-tematica-para-publicar-06-12-2021-en-topfamily-lunes-conociendo-mi-pais-en-cualquier-lugar-del-mundo

Fotos propias sacadas del álbum de mis fotos en físico, que ya esta casi roto de tanto buscarlos para las fotos ja ja ja.

Y mi respectivo aporte en favor de la comunidad, que es en favor de nosotros también, así crecemos todos.

zhandra 2.png

Sort:  

Hola amiga qué buen paseo, he tenido la oportunidad de ir 2 veces la segunda fui con mi hija muy pequeña y por la edad no la dejaron entrar, pero definitivamente es una experiencia muy hermosa y única. Tuve suerte de que alquilaban botas afuera cuando fui. Jeje

Hola mi amiga @zhanavic69 que lindo viaje nos diste, yo no he tenido la oportunidad de viajar por esa zona. Pero lo hice por medio de tus fotografías, si llego a ir ya se que no debo llevar zapatos blancos jejejejeje... saludos.

 3 years ago 

Qué hermoso lugar, es una cueva gigante, en Caripe, estado Monagas, la visité hace mucho tiempo. Gracias por tus aportes siempre extraordinarios mi querida @zhanavic69 un abrazote.

Tuve la oportunidad de visitarla y comparto contigo que cuando vez la luz de la salida ya de regreso se siente mucha alegria, jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58919.17
ETH 2647.00
USDT 1.00
SBD 2.43