Dinámica diaria (02/09/2022) cinco palabras: Dólar, ayuda, solidaridad, vida, precio. by @yokondap

in Top Family2 years ago (edited)

" Dinámica diaria (02/09/2022) cinco palabras: Dólar, ayuda, solidaridad, vida, precio. "

**

Saludos y bendiciones para esta bella Comunidad. Las cinco palabras seleccionadas para la dinámica diaria del día viernes 02/09/2022 a mi entender son bastante difíciles de explicar en un lenguaje sencillo y al alcance de todos.

A pesar de que yo ostento un titulo de Licenciada en Contaduría Publica, de la prestigiosa y reconocida Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela, para mi sigue siendo bastante difícil entender como se maneja el B.C.V,, el dólar paralelo, el dólar today y todos esos dólares y dolaritos que a cada rato salen por ahí y nos vuelven locos.

Cuando me toca comprar algo lo primero que pregunto es a cuanto están pagando y si me responden que al Dólar B.C.V le doy play con mi compra. Ahora resulta que si lo que tienes son Bolívares ahí la cosa se complica porque muchos comerciantes inescrupulosos te quieren calcular tu factura al precio del dólar paralelo y por supuesto que la diferencia entre el Oficial y el paralelo algunas veces es demasiado grande y mientras mas grande la brecha mayormente te vas a ver afectado.

Mi esposo trato de explicarme lo mas sencillo posible lo de la diferencia entre el valor del Dólar B.C.V y el valor del Dólar paralelo y me dijo así. Fíjate el dólar B.C.V estaba por Ejemplo el día anterior en 6 Bs. por U.S y al día siguiente estaba en 9 Bs. por U.S, lo que significa que el incremento fue del 50 %. Por tal motivo los Comerciantes no debieron subir los precios mas de un 50 % pero sucedió que muchos decidieron incrementar los precios en un 100 % y por tal razón algunos fueron privados de libertad por usureros y por violación de las leyes.

**

Yo seguía sin entender y le preguntaba a mi esposo cuanto me iria a costar el saco de cemento y decidi preparar una hoja de calculo en Excell a ver si mis neuronas se activaban y esto fueron mis resultados:


En la grafica podéis ver que el saco de cemento sigue costando U.S. 7,25 pero como el cambio subió de 6,5 a 7,91 al momento de mi análisis, ahora el saco de cemento paso a costar Bs. 57,31 pero la semana anterior ese mismo saco costaba Bs. 47,1 porque el cambio estaba en U.S. 6,5.

En conclusión el precio en U.S Dólar no varia, lo que varia es el cambio del Dólar B.C.V., si el precio del Dólar oficial bajara pues pagaríamos mucho menos por nuestros productos. Como hacer para que el Precio del Dólar B.C.V baje, eso si que no lo se. Bueno aun no lo termino de entender. Es cuestión de volver a analizar cuanto dinero entra al Gobierno y cuanto dinero tiene que sacar para pagar sueldos a los empleados públicos y a los jubilados, etc, etc, hay un juego entre oferta y la demanda que es medio complicado, sin embargo lo voy a seguir investigando para ver si mis neuronas se activan. Disculpen mi ignorancia en el tema. Pero hoy el amigo @jjqf nos las puso medio complicado.

invitando a las amigas @tocho2, @nahela y @marpa

*Uff Me olvide de poner a #hive-192096 como beneficiario al 7%. Bueno después lo hago, lo prometo. *

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por su apoyo Mr @scilwa

Hi, @yokondap,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @strawberrry.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Thank so much.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68328.66
ETH 2639.93
USDT 1.00
SBD 2.68