Martes 08-12-21: ​“COCINANDO PARA LA FAMILIA”// Chicha de YUCA. // @vicent21//#club5050

in Top Family2 years ago

Bueno llegue primero estuve viendo que hacia, pero mi mama salió hoy y le regalaron unas yucas, y le dije que me dejara unas para hacer una chicha de YUCA o con yuca.

Si así mismo como les digo y como lee, la chicha es una bebida tradicional venezolana, que principalmente se hace con arroz, otros la hacen con espagueti, ahora yo la hago con yuca.

P1030514.JPG

Como les dije use yuca, pero ya sancochada je je y los demas ingredientes: leche, azúcar, vainilla, canela en polvo, hielito.

P1030499.JPG

Pelamos la yuca (bueno lo hizo mi mama), la sancochamos por lo rapido se sancocho en la olla de presión, en lo que estuvo, se boto el agua y se dejo que se enfriara la yuca.

P1030461.JPG

Ya se enfrió la yuca, la colocamos en la licuadora, con agua, empezamos a licuar y le vamos agregando los demas ingredientes.

P1030500.JPG

Por último si quieren le pueden agregar vainilla al gusto, pero les aconsejo que lo hagan queda rica.

P1030504.JPG

Ya esta lista la chicha, antes de servirla, picar hielo, servimos en tazas o vasos la chicha, por ultimo y al gusto de cada quien la canela en polvo, también le da un toque único de sabor, hay quienes no les gusta como yo, pero como esa era para mi mama si le coloque, esa es su taza que yo le regale un DIA DE LAS MADRES, en la escuela y no deja que mas nadie la agarre.

P1030514.JPG

Ya configure mi post en favor a la comunidad, las fotos me auxilio mi mama, ¡GRACIAS!,

Hasta el otro martes, invito a @babybothe @quiaratiby @marybellrg

Enlace: https://steemit.com/hive-192096/@hive-192096/cada-dia-una-tematica-07-12-para-publicar-en-topfamily-martes-cocinando-para-la-familia

vicent.png

Sort:  

Buenísimo @vicent21! me encantó esta receta de chica de yuca! Se te agradece muchísimo!
La voy a probar.

Oye @vicent21 como te gusta inventar jajaja nunca había escuchado de chicha de yuca pero debe ser sabrosa porque con la yuca yo hago arepa y nunca la había hecho saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68706.20
ETH 3751.71
USDT 1.00
SBD 3.76