Lunes: 06/12/2021 en #TopFamily. “CONOCIENDO MI PAÍS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO”// El desierto venezolano //@vicent21 //#club5050

in Top Family2 years ago

Nuestra hermosa Venezuela, que tiene mucho para seguir dando, pero que con todas las cosas que estan pasando solo podemos conocer de una forma virtual nada mas.

#TopFamily en su temática de los lunes, nos toca viajar, entonces hice lo siguiente, busque el siguiente mapa, que no se le ven los estados.

image.png

Fuente editada

Puse un dedo encima así al azar con los ojos cerrados en la pantalla y casi que me ahogo je je.
entonces ya había buscado otro mapa con los estado y lo coloque debajo, para saber donde quedo mi dedo, pase el otro mapa arriba sin quitar el dedo le pedí a mi mama que me ayudara con la foto, así puedo ver que mi dedo quedo en el estado FALCON.

image.png

Fuente mapa

Así que prepárense que vamos a conocer el estado Falcón, el desierto venezolano, un desierto es un lugar donde solo hay arena y mas arena, que los he visto en película, pero en ese estado hay un desierto o los Médanos de Coro, que así se llama, donde también hay arena y mas arena.

image.png

Fuente

Si creo que ir al estado Falcón y no visitar este parque nacional es como que no fue entonces, es algo como obligado hacerlo, es lo que mas atrae a turistas, esa arena dorada hermosa, lo que faltaría es camellos y si seria como el desierto del Sahara.

Después de caminar horas y horas en el desierto vale la pena refrescarse, eso lo pueden hacer en el Parque Nacional Morrocoy, que comprende un grupo de playas, de aguas cristalinas y arenas blancas.

image.png

Fuente

Parte de viajar y conocer, es también degustar su gastronomía entre los platos y dulces típicos, que cada estado tiene el suyo, en Falcón en cuanto a plato de comida el típico es el Chivo en Coco, así como se ve en la imagen se ve delicioso, me imagino que deben tener una buena cría de chivos. Y de los dulces tienen el Dabudeque o Macarrón Venezolano.

image.png

Fuente

Chivo en Coco.

image.png

Fuente

Dabudeque o Macarrón Venezolano.

Y ya se termino el viaje se que hay muchas cosas mas que ofrecer este estado, pero asi estuvo bien, ya veremos el otro lunes que otro lugar conoceremos de nuestra Venezuela.

Invito a @layac13 @genomil @tahispadron aqui esta el enlace https://steemit.com/hive-192096/@hive-192096/cada-dia-una-tematica-para-publicar-06-12-2021-en-topfamily-lunes-conociendo-mi-pais-en-cualquier-lugar-del-mundo

Ya hice mi aporte también.

vicent.png

Sort:  

Hola, que buena publicación, siempre me a llamado la tensión los medianos de coro, espero algún día conocerlo. El chivo en coco es bien sabroso y el dulce no le conocía esos nombre. Aquí en la isla de margarita se le conoce como beso de coco.

Saludos...

Hola amigo @vicent21 estuve la oportunidad de viajar al estado Falcón y aprecié los medanos de Coro es algo increíble, como se esparcen sobre la vía producto del viento. Gracias por la mención.

 2 years ago 

Qué buen método para escoger un lugar de Venezuela y pasear por él. Es un lugar qué a mí me falta visitar. Muchísimo éxito. @vicent21 un abrazote.

Ciertamente @vicent21 nuestro país tiene mucho que ofrecer, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69264.29
ETH 3749.24
USDT 1.00
SBD 3.66