Dinámica diaria (19/03/2022) cinco palabras: Música, Canciones, Artistas, Álbumes, Géneros.

in Top Family2 years ago

Los géneros musicales son un montón, y están por que la gente lo escucha, así de simple. Como dice una canción; “Pa´ los gustos los colores”. Existen tantos y en diferentes idiomas, que cada quien escoge lo que quiere escuchar, si no te gusta un género en específico, simplemente no lo escuches así no sea la línea por donde caminan la mayoría actualmente.


imagen.png
Fuente

Mis canciones favoritas fueron desde que salió “La gasolina” de Daddy Yankee, esa canción hasta la bailaba, recuerdo que estábamos en margarita y en la noche antes de irnos a dormir en un cumpleaños que pasamos por allá pusimos canciones y yo sin saber bailar pues me marque un paso, inventado, pero bueno lo importante era disfrutar el momento.

Desde ahí comencé a escuchar música urbana, más concretamente el reggaetón. Era uno de mis géneros musicales favoritos. Yankee para mí fue el pionero en todo esto, luego fue poco a poco buscando más canciones y me di cuenta del montón de canciones que había y todos los artistas que estaban en esto.

También había álbumes de artistas del reggaetón que estaban sonando mucho, sobre todo en la TV, en el canal HTV, del cual hablé en la publicación anterior. Luego de ahí fueron muchos años de buenos recuerdos que marcaron mi vida. Si escucho algunas canciones antiguas de este género, me vienen a la mente recuerdos de cuando escuchaba esas canciones.

Luego pasé a una etapa diferente de la música, a pocos meses de haber cumplido los 18 años, en Youtube vi esta canción; “Ella y Yo”, es un trap bastante explicito, esa misma noche escuché 3 canciones recomendadas por Youtube, desde ahí me gusto este género, pero no por las letras, porque en su momento solo escuchaba ritmo y con los dedos y la mesa de la computadora, intentaba replicarlos, lo mismo que hacía con el reggaetón.

Después como a los meses que seguía escuchando más de este género entre en cuenta que todas las canciones con sus letras eran muy explicitas, pero de eso se trataba ese estilo de música. Hasta el sol de hoy las sigo escuchando, igual que el dembow dominicano y puertorriqueño, de este género si es bastante reciente como del 2019 para acá que lo estoy escuchando.

Todos los géneros en sí los escucho, pero para aprenderme las canciones, me voy más al reggaetón, trap y dembow. Una canción que, si me gustó, pero causo revuelo solo porque cantaba Maluma fue Cuatro Babys.

El sonido y el ritmo son espectaculares, pero la letra no es la más adecuada, incluso recuerdo que una compañera de clases, en el día de su cumpleaños fuimos a la playa y ella puso esta canción, que le gustaba, pero la letra la cambiaba, jajaja, pero como yo me sabía la canción todos quedaron pendej*s porque me imagino que no esperaban a que yo cantara semejante barbaridades, jajaja.

La canción más explícita que escuché fue Esclava y otra similar pero no tan explicita es 0 Sentimientos Remix. Estas dos son las más vulgares que escuché. La primera fue escuchada por 194 millones y la última por 361 millones de personas. Realmente es impresionante la cantidad de visualizaciones que han tienen estas canciones.


Invito a: @rengus, @jjqf y @franmathey05

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66593.69
ETH 3319.32
USDT 1.00
SBD 2.71