Concurso. 10 Steem. TopFamily. Jueves 16/06: "Una Foto, Una Historia."

in Top Family2 years ago
Saludos a esta distinguida comunidad. Debo confesar que creo que es la primera vez que publico en este espacio. Y lo hago muy animada, ya que recibí la invitación de dos grandes steemitas: @santamorillo y @filili71, entonces desempolvé mi álbum familiar y le tomé una foto a esta foto que tiene ya 31 años. En esta estamos en la salida de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, mi amigo Ramón Guarimata y yo. Fue un fin de semana. Habíamos acordado vernos en la Biblioteca Central para que él me explicara Matemática, ya que era estudiante de Física pura, y yo estaba sufriendo con esa materia. Aún recuerdo, que él había llevado su cámara y le pidió al vigilante que nos tomara dos fotos, una para él y una para mí, así no nos olvidaríamos el uno del otro.

Y, en efecto, nunca olvidé a mi amigo, porque a los seis meses de habernos tomado esta foto, mi amigo murió de un paro respiratorio. Lamentablemente estaba solo en su residencia y no halló a nadie que lo socorriera. Yo logré aprobar Matemáticas, gracias a él. Era un muchacho excepcional.

IMG-20211012-WA0054.jpg

Su madre nunca se repuso de la muerte de Guarimata y al año falleció. Él había sido el único de sus hijos que había salido de su pueblo "El Pilar", del estado Anzoátegui a estudiar en la Universidad. Ella apostaba por él, pero la parca se lo arrebató sin que pudiera hacer nada, y esto era lo que más le dolía.

Cada vez que veo a alguien de noble sentimientos pienso en él. Era un ángel y yo lo sentí en mi corazón.

Invito a mis amigos @aplausos, @eve73 y @marcybetancourt. Aquí la información

@solperez.jpg

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 10% a la comunidad.

Sort:  

Que triste amiga, creo que su misión en la tierra era ayudarte a que aprobaras esa materia y así lo cumplió solo Dios sabe el porque pasan las cosas un abrazo y que Dios te bendiga

Esa fue uno de los muchos gestos de amor que compartió en su breve estadía en la tierra.Gracias por tu visita y valioso comentario. Un abrazo.

 2 years ago 

Un recuerdo muy valioso en verdad, los qué han partido antes nunca desaparecen gracias a que son recordados con amor. Bienvenida que buena esa invitación. Muchísimo éxito @solperez

Me honra tu visita y comentario, apreciada @sacra97. Así mismo es, los que mueren jóvenes se quedan eternamente en el recuerdo de quienes los conocimos.

Amiga @solperez, al principio de tu post me alegre porqu eme hciiste recordar mis "torpes años de universidad", cuando con mucho temor yo iba a la biblioteca de la UDO pero en Puerto La Cruz, entraba sin saber nada y salía de allí peor que al principio, jejeje

Peor al saber que tu amigo murió, también recordé los compañeros que han muerto cone l paso del tiempo y me parece que fue ayer que estuvimos estudiando o presentando algún parcial.

Ciertamente, cada foto trae una historia.

Gracias por tu lindo comentario, amiga. El tiempo ha pasado y estas fotos son un boleto al pasado. Gracias por tu comentario.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

I am honored to receive your support

Hola amiga, te quedó un lindo recuerdo de tu amigo, pero sus acciones son las que hacen que tenga un lugar especial en tu corazón y nunca lo olvides.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Gracias por tan bello comentario, amiga, así es, era un corazón noble. Por eso nunca lo olvido.

Que lindo que guardes gratos recuerdos de tu amigo, hay personas que son inolvidable por algún buen acto hacia nosotros o los demás.

Así es, amiga, creo que recordamos a las personas por sus acciones, más que por su rostro. Bueno, así soy yo. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Que bueno amiga verte participar en esta comunidad.
Pero que triste que tu amigo muriera tan pronto, es doloroso perder un amigo es como familia y nunca estamos preparados para esas noticias.

Sí, amiga, fue un golpe duro, y aunque han pasado muchos años de ese fatídico momento, aún sigo recordándolo con mucha nostalgia.

Claro eso no se olvida y mas si son amigos de los que nos marcan con todas esas cosas buenas que hacen por nosotros.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68441.01
ETH 3847.90
USDT 1.00
SBD 3.66