"Una Foto, Una Historia." Mi padre 1943

in Top Family2 years ago

Saludos comunidad de steemit y Top Family.

Ha llegado el día jueves un día muy esperado por muchos para mostrar esa fotografía con una historia que contar. A pesar del polvo que atrapamos de los álbumes al revisar esa foto que deseamos compartir. Aunque lo moderno es tener las fotografías en dispositivos digitales, tengo una gran cantidad de álbum en mi biblioteca.

Si desean participar les comparto el enlace del post reto para que nos compartan esa foto historia: Concurso. 10 Steem. TopFamily. Jueves 30/06:"Una Foto, Una Historia."

Invitando a participar: @venturabogarin, @javima y @esthersanchez.

Mi padre 1943

imagen.png

Qué puedo contar de esta impresionante fotografía que hoy comparto. Cuando viaje a España osea mi primer viaje 1982, al visitar las casas de mis tías me enseñaron sus cajas de fotos, allí estaba cuando mi papá cumplió el servicio militar en plena guerra. Yo no tenía esa fotografía, trate de tomarle foto con mi cámara, pero no sabría si se verían bien hasta que la mandara a revelar.
Mis tías simplemente me la obsequiaron, al igual que otras más que son para mí de valor incalculable.

Cuando muestro la fotografía la gente me pregunta y de que uniforme es, de que banda pertenecia, con el dictador o en contra. La verdad no lo sé. Un experto tal vez pueda decírmelo, nunca fue una pregunta que le hice a mi padre. Lo único qué si me comento y me imagino porque yo era apenas una niña, era qué el manejaba la ambulancia y que fumo desde que tenía 16 años. Mi papá era muy parco al hablar, pero cuando hablaba la verdad salía de su boca.

La fecha de 1943 corresponde a la guerra mundial, pero España no entro en esa guerra, sin embargo envió tropas a combatir bajo cuerda y ambos lados. Por lo menos es lo que he leído.

La fotografía me resulta maravillosa, un recuerdo único. ¿Verdad qué es guapísimo mi papá?

cafe.gif

Las fotografías son capturadas con mi celular Realme 5 pro de los álbumes familiares


¡Gracias por tu visita!


Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

 2 years ago 

Muchísimas gracias equipo de @topfivefamily por el apoyo.

Definitivamente una imagen de alto valor tanto histórico como emocional. Gracias por compartir, querida @sacra97!

 2 years ago 

Muchísimas gracias mi querida @esthersanchez por el apoyo.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63747.71
ETH 2543.33
USDT 1.00
SBD 2.66