"Una Foto, Una Historia." En la mitad del mundo

in Top Family2 years ago

Saludos mis queridos amigo Top Family

Un nuevo jueves de ponernos a buscar esa fotografía especial, que nos pone a contar una historia. Desde la comunidad de Top Family un espacio para compartir contenido mmuy especial.

Les comparto el post del reto para que cumplan las reglas y tengan posibilidades de ganar un premio: Post Concurso. 10 Steem. TopFamily. Jueves 09/09: "Una Foto, Una Historia."

Invitando a @esthersanchez, @javima y @tahispadron.

En la mitad del mundo

img-20151209-wa0005.jpg

Mi hija en uno de sus viajes al exterior fue al Ecuador y me envio esta divertida fotografía. Yo no entendia a que se referia con estar en la mitad del mundo.

Se supone que estaba en un punto equidistantes de los Polos Norte y Sur. Y estaba marcado allí, es un sitio muy visitado donde muchos turistas se toman fotos.

Estando en esos paseos escucho de varias leyendas o historias de la ciudad de Quito que contaban los guías. Una de las que me contó era la del gallo de la catedral.
De un señor muy engreído que le gustaba jugar y beber. Era un señor muy engreído. Siempre desayunaba muy bien, visitaba lugares para que le brindaran y tomaba camino para la calle.

Al pasar frente a la iglesia de la Catedral, gritaba algo así:
– Para mí no hay gallos que valgan. Ni el gallo de la Catedral. La verdad es que Don Ramón como se llamaba se creía el mejor gallo del mundo.

Hasta que unos amigos quisieron gastarle una broma y lo hicieron creer que una espuela gigante le rasgo la pierna, dejándole herido. Y lo obligaron a jurar que nunca más iba a jugar, ni a tomar, ni a sacarle bronca al gallo de la catedral.

Lo obligaron a jurarlo y desde allí surgió la leyenda.

Esa es la que más recuerdo que me contó de ese viaje tan diferente que hizo mi hija visitando otros países.

cafe.gif

La fotografía es de mi álbum familiar tomada a través de mi móvil realme 5 pro


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Que bonita foto con su correspondiente anécdota amiga @sacra97, yo si desearía estar alguna vez en la "mitad del mundo", me han dicho que es un lugar sin igual.

 2 years ago 

Pues claro que si no es un viaje tan largo, seguramente podras hacerlo. Muchísimas gracias y un abrazote @tocho2

Jejejejeje... que broma tan buena, le echaron a Don Ramón, para que dejara el juego y las bebidas.
Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Gracias si es una buena historia @tahispadron un abrazote.

Esta es una foto realmente espectacular!
Infortunadamente mi internet no me ha permitido postear querida amiga. Ahora es que pude entrar y ya es tarde.
Gracias por invitarme!!
Un gran abrazo @sacra97!!

 2 years ago 

Muchísimas gracias @esthersanchez te entiendo, es difícil sin un buen internet.

Hola amiga tener un ser querido lejos de nuestro país es sumamente difícil en espera que todo le salga bien en su recorrido bendiciones 🤗🤗

 2 years ago 

Sí es muy difícil y duro. Muchísimas gracias por el apoyo @dulcem05


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

UNa foto muy especial con el calculo gps de latitud sin valor numerico. con un paisaje e historia anecdotia diferente y unica, gracias por compartirla.

 2 years ago 

Gracias por el apoyo @zormar21

Un gran saludo

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61383.17
ETH 2915.78
USDT 1.00
SBD 3.61