Top Family dinámica diaria, sábado: 08/06/2024 → → todo fue con las manos

in Top Family18 days ago

Saludos amigos de la comunidad topfamily.

Un nuevo día en la actividad de las cinco palabras, hoy con las aportadas por @sofialanz. Vamos a ver que podemos desarrollar con ellas.

Les comparto el post del reto: Top Family dinámica diaria, sábado: 08/06/2024 → → todo fue con las manos

Invitando a participar para el día de hoy: @esthersanchez @quiaratiby @blanca56 @zorajaime.

IMG_20240608_190202.jpg

Todo fue con las manos

Hace mucho tiempo cuando realizaba mi trabajo como docente, me gustaba realizar manualidades con mis alumnos, la verdad era muy emocionante ver el esfuerzo que ponían los niños en hacerlo cada vez mejor. Me gustaba tanto que me dieron un espacio para trabajar con otros niños.

La coordinadora me pidió una frase para colocar en la entrada del área de trabajo, me dijo que podía ser de alguna persona o una propia.

Después de buscar y rebuscar alguna que me gustara, de repente me llego una frase a la mente: las manos crean la conciencia del hombre. El hombre ha creado muchas cosas gracias a sus manos. Simplemente lo piensa y lo crea.

Tengo que acotar que hay personas que aún sin manos también crean y esa es la extraordinaria habilidad que tiene el hombre para vencer obstáculos que se le presentan.

images.jpg

En una ocasión animaba a un alumno que realizaba un trabajo que le estaba costando mucho terminar, el le ponía gran esfuerzo pero no le gustaba como le quedaba, porque no era igual al modelo que tenia de guía. Al fin después de muchas vueltas y frustración lo medio termino dejándolo en mi escritorio y diciendo lo hice con mis manos. Que importante es lo que logramos con nuestro propio esfuerzo.

Todo fue con las manos nos dice el esfuerzo y cariño que le ponemos a todo lo que hacemos por aprender y realizarlo lo mejor posible, dentro de nuestras limitaciones.

imagen.png

Las fotografías son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Realme 5 pro


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Es verdad, a veces los estudiantes no hacen nada porque no les gusta como les va quedando y los padres se lo hacen o lo compran. Y frustran a sus compañeros, por qué las maestras les ponen muy buen puntaje.
Feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61182.87
ETH 3360.06
USDT 1.00
SBD 2.49