Top Family cinco palabras: Vacaciones, uniforme, promoción, libros, inscripción

in Top Family2 years ago

Top Family cinco palabras: Vacaciones, uniforme, promoción, libros, inscripción

Saludos querida familia de @topfamily, llegando el día lunes con mi post de las cinco palabras. La suerte me tocó para hoy con mis cinco palabras.

En qué estaba pensando cuándo propuse las cinco palabras para hoy, en esos padres qué con gran sacrificio pagan la inscripción de la escuela de sus hijos, reunen para comprar los útiles y uniformes para el nuevo año.

Les comparto el post del reto para cumplir con las reglas: Post Top Family cinco palabras: Vacaciones, uniforme, promoción, libros, inscripción

Invitando a participar a @ydelitza @javima @brujita18.

Fuente Imagen Pixabay

Vacaciones, uniforme, promoción, libros, inscripción

Vaya recuerdos por los qué atravieso primero los de mi infancia, deseando esas vacaciones escolares y la compra de los nuevos libros que deseaba hojear pronto, ese olor a libro nuevo. Muchas veces por limitaciones económicas tuve que conformarme con libros heredados de los primos. Así que tenían otros nombres y debia cuidarlos con la condición de pasarlos a otros primos qué venian detrás.

Me encantaba mi uniforme antes era una falda, de muchos pliegues qué no me gustaba planchar porque daba mucho trabajo.

No habia muchas promociones en los libros y cuadernos, eran muy pocas las librerias en los años 60 y 70 la exposición del libro en Barcelona y en Puerto La Cruz habia una gran libreria que en éste momento no recuerdo su nombre.

Yo tuve una promoción de sexto grado a primer año, tuve muy buenas notas ese año y me toco una excelente maestra qué todavía tengo contacto con ella. Esas maestras de antes eran muy jovencitas.

La inscripción en mi colegio aunque era privado mis padres hacian un gran esfuerzo para pagarlo. Creó que valío la pena tanto esfuerzo y preparación.

Paso el tiempo y me tocó a mí, ese corre corre de inscripciones escolares. Recuerdo que cuando entraba el mes de junio me entraba la angustia. Tenía que buscar la manera de pagar todo hasta el mes de agosto, porque sino el golpe era duro para la economía y presupuesto de una maestra, yo.

Luego me preocuparía por la compra de cuadernos y uniformes. Durante el año iba comprando cuadernos y lápices donde veía alguna oferta.


Éste post tiene como beneficiario al 15% #hive-192096 Top Family

cafe.gif


¡Gracias por tu visita!


Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60788.02
ETH 2632.71
USDT 1.00
SBD 2.63