Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe/ Bendita Cruz

in Top Family2 years ago

Saludos TopFamily

Una nueva semana en el concurso TopFiveFamily de Observa, Piensa y Escribe. Vamos a ver que nos inspira la fotografía que nos ha facilitado el profesor @lanzjoseg y ver que creamos con ella.

Les comparto el enlace del post del reto: Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

Invitando a participar @tahispadron @irene1983 @venturabogarin.

imagen.png

Imagen @lanzjoseg

Bendita Cruz

Cuándo uno ve ésta imágen de la cruz automáticamente piensa en la ciudad de Puerto La Cruz antes bautizado como Puerto de la Santa Cruz, donde está colocado este ícono de la ciudad. Voy por unos datos históricos fue construido el 3 de mayo de 1974 a orillas del mar Caribe, en el paseo Colón, ahora llamado paseo de la cruz y el mar, cuya construcción fue promovida en noviembre de 1964 por el concejal del Distrito Sotillo del Estado Anzoátegui, Baltasar Gimón Ron.

La imágen sin duda es una cruz limpia de material en láminas acrílicas de color azul, como el mar que lo rodea.
Esta imágen es muy bonita, una pintura que capta en pleno la cruz del paseo Colón. Creo que nunca lo llamaré con ese otro nombre que lo bautizaron durante años fue el paseo Colón. No he podido encontrar un artista o autor de la obra.

Me trae buenos recuerdos está imágen. El Paseo Colón fue durante muchísimo tiempo el punto de encuentro de las familias portocruzanas y barcelonesas que acudían a ese punto para el esparcimiento.

En mi caso iba como chaperona de mi hermana que tenía novio y la forma en que convencian a mi prima y a mi era que nos ofrecian un helado. Luego nos llevaban al cubanito a comer hamburguesas y papas fritas las servian en el autocarro en una bandeja que apoyaban en la ventanilla del vehículo. Todo un lujo para aquella época y era pagable.

Era toda una diversión acercarse los sábados en la tarde al paseo Colón y caminar por sus aceras. Seguramente encontrarías algún conocido para saludar y te enterabas de los últimos chismes, acontecimientos. También los artesanos de la ciudad nos brindaban su mercancia a buen precio. Orfebres de vídrio, talladores, pintores exhibian su mejor mercancia a buen precio.

Era una diversión caminar a todo lo largo de sus aceras y siempre encontrarías tu carro sin ningun percance, bueno en aquella época.

...📷... ...📷...


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Está imagen te trae buenos recuerdos amiga @sacra97, cuidando a tu hermana jejeje...
Gracias por la invitación.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65265.67
ETH 3326.63
USDT 1.00
SBD 2.63