Concurso. TopFamily. Jueves 09/05/2024 de TBT: "Una Foto, Una Historia." Mis abuelos.

in Top Familylast month

Saludos amigos de Topfamily.

Un nuevo jueves en la actividad de una foto una historia, donde venimos a contarles sobre una fotografía de esas viejas que tenemos guardadas en los álbumes de fotos.

Les comparto el post del reto: Concurso. TopFamily. Jueves 09/05/2024 de TBT: "Una Foto, Una Historia." Mis abuelos.

Invitando a participar en el reto: @esthersanchez @quiaratiby y @sarix

IMG_20240314_063456.jpg

Yo recuerdo a mis abuelos ya mayores, nada comparado con los abuelos activos de ahora que tienen tanta energía o más que los jóvenes. Mis dos abuelas tanto la paterna como la materna tenían el nombre de Ángeles una gran coincidencia. A mi abuelo paterno solo lo vi en fotografías y a su esposa la fui a visitar a España cuando ya tenía 98 años y duro hasta los 103 años.

Los que están en la hermosa fotografía son mis abuelos maternos; Ángeles y Teodoro. Mi abuelo Teodoro como los describe mi papá era un hombre duro y fuerte. El cuidaba y regaba las tierras del Duque de Huete allá en España. Cuidaba de la torre que daba vueltas y llevaba el agua a todo el terreno. Abría los pozos para su distribución.

Mi abuelo no dejaba que sus hijos tomaran ni un fruto del Duque, aquello estaba prohibido. El era un padre muy duro.

Mi mamá me contaba que caminaba mucho para llevarle la comida hasta su trabajo. Mi abuelo decía que uno de sus hijos iba a ser un cura y otra sería monja. Esa es parte de la razón por la cual mi familia vino a Venezuela.

Recuerdo que mi abuelo tenía en su mesa de noche un vaso y adentro su dentadura, el la pedía a sus nietos en la mañana y que le agregáramos ese polvo corega que pega la plancha de los dientes.

Esta fotografía es muy hermosa veo el rostro de mi abuela y es muy parecido al de mi madre. Cuando la conocí solo sonreía a todo, pero no reconocía a nadie. Me encantaba bailar para ella, así la entretenía un buen rato.

imagen.png

La fotografía es de mi álbum familiar tomada a través de mi móvil Xiaomi 12T Pro


¡Gracias por tu visita!


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65826.04
ETH 3521.87
USDT 1.00
SBD 2.49