MI PERRO ROCO Y YO

in Top Family4 years ago (edited)

Hola estimada comunidad de TopFiveFamily, saludos para todos.
Hoy me levante pensando que podía escribir, y llegó a mi memoria mi perro la infancia.

En 1994, en unas de mis rumbas en la casa de mi pana Virgilio, el tenía un cazar de perros de raza GRAN DANES, ellos tuvieron 4 cachorros, allí les compré un Gran Danés Arlequín. Los padres se llamaban DAISY y DONALD.

El perro llegó cachorrito a nuestra casa, todos nos encariñamos con él, en especial mi madre, le pusimos por nombre Roco, le compramos un tetero y lo alimentamos con leche de formula, al cabo de los meses ya caminaba, su crecimiento fue rápido, era como tener un pony en la casa, ya mordía, era un perro muy juguetón, todos muy contento con el perrito, era un cachorro muy tosco, imagino que era por su tamaño.

IMG-20210401-WA0037.jpg

A los 4 meses le mandamos a operar las orejas, como todos sabemos hay una variedad de perros que les es necesario cortar sus orejas para que queden paraditas, y Roco no fue la excepción, se veía como todo un artista, es más tenía un ojo verde y el otro azul, ese era su gancho que llamaba la atención y admiración de todos.

Era un perro muy inteligente, es increíble, había que vivirlo para creerlo, el esperaba que todos llegaran a la casa para el irse a dormir, se acostumbro así, los que siempre llegaban tarde eramos mi papa y yo, mi papa por su trabajo que el salía de la casa a las 11am y la entrada era 2 de la madrugada (era mesonero).

Yo siempre llegaba media hora después, Roco siempre pendiente de cada de uno de nosotros. Cuando mi mama lo regañaba él la entendía y bajaba sus orejas, se echaba aguantando su palo de agua. Realmente era un perro muy inteligente y noble. En ocasiones cuando yo tenía cualquier tipo de problema, le hablaba, y sentía que me entendía, colocaba su cara en mi pierna y me miraba, su empatía se hacía sentir, era como su me extendiera su pata amiga para hacerme sentir mejor y acompañado.

IMG-20210401-WA0036.jpg

Como les comenté en mi publicación de presentación, yo vivía en la ciudad de Caracas, a 10 minutos del Cerro El Ávila, todos los domingos en la mañana salíamos a caminar a este emblemático cerro, gracias a Dios siempre teníamos un relevo quien caminara con él, cuando no había nadie pendiente del paseo dominguero el perro se ponía a ladrar, jamás he visto tanta inteligencia junta, definitivamente los perros son lo máximo.

Nuestro perro era maravilloso, toda la familia lo amaba, así como también los amigos y vecinos de la cuadra, hace poco vi una película que en ingles se llamaba Marley & Me (en español Marley y yo), protagonizada por los actores Jennifer Aniston y Owen Wilson, cuenta la historia de una familia que tenía un perro labrador, narran desde la época en que lo compraron, su vida día a día con él, las miles de travesuras del perro, en cada experiencia diaria la conexión entre Marley y la familia crecía, allí me di cuenta que el amor que sentía por Roco es un sentimiento universal, hasta podemos ver muchas películas que hablan de este conexión y sentimiento.

marley 1.PNG

Fuente de la imagen

Llegó el año 2001, nace mi primer hijo Rafael Eduardo, Roco lo tomó con mucho agrado, era muy celoso con mi hijo, al año siguiente en 2002 a mi perro le da una enfermedad que transmite la garrapata que se llama Erliquia y nos dimos cuenta ya en su fase terminal, esta enfermedad lo fue consumiendo poco a poco, se llevó al veterinario, nos comento que ya era muy tarde lo dejamos 15 días pensando que se iba a curar con un tratamiento que el veterinario le receto, pero ya el perro no dominaba sus extremidades inferior, esta enfermedad le afecto la parte motora, le ataco la parte cerebral no coordinaba nada.

IMG-20210401-WA0038.jpg

Llego el momento de dormirlo, eso fue muy difícil para mí y para el resto de mi familia, el veterinario llego a la casa preparo el coctel, nos explico cual era las reacción del perro cuando se la inyecten, yo le dije al Dr. Que yo quería hacerlo y vi sus ojos cuando el , liquido paso por sus venas, se orino y su mirada se perdió su lengua completamente afuera, no tengo palabras de cómo explicar la muerte de Roco. Me sentí terrible era mi perro que lo vi desde muy cachorro, se le dio tetero, era un dolor como la muerte de un familiar

Desde ese momento mas nunca tuve perro o ningún tipo de mascota, ahora me siento con ganas detener un perro, un amigo de caminatas, de compartir una salida al cerro el morro. Uno le toma un cariño enorme a los animales.

IMG-20210401-WA0035.jpg

Esta es una medalla nos la dieron cuando le colocaron sus vacunas antirabicas

Mi querida comunidad mi en base a mi experiencia, el tener una mascota de muchas responsabilidad, no es tener un animal por tenerlo, ellos requieren cuidado, comida, amor, atención y cariño es un miembro más de la familia, los invito a que si tienen la posibilidad de tenerlo, lo hagan, los perros son de verdad un mejor amigo.

Las fotos que publiqué de Roco son de mi propiedad by @rafaelperez

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68331.57
ETH 2650.11
USDT 1.00
SBD 2.69