FAMILIA EMIGRANTES

in Top Family3 years ago

Buen día mí querida comunidad TOP FAMILY. En esta oportunidad les voy hablar de mis tres hermanos que tuvieron que salir de Venezuela, el primero por el bienestar de su núcleo familiar, otro por asilo político y mi hermana mayor para visitar a su hijo.

IMG_202104117_063608.png

LOS HERMANOS CUANDO ERAMOS JOVENES

Mi hermano menor fue el primero en partír, la situación política, económica y social lo obligó a salir de Venezuela, cada vez la situación se complicaba, el trabajaba en un banco del estado, el sueldo no le alcanzaba para nada, con 2 hijos y uno en camino, estaba en la dulce espera de su 3er hijo varón.

IMG_202104117_063020.png

Recuerdo que una tarde me llama y me dice para reunirnos y conversar sobre su situación, yo vivía en el estado Anzoátegui, me fui ese fin de semana siguiente, llegué, nos reunimos, hablamos, nos tomamos una birras, acompañamos esas cervecitas con una parrilla, mi madre se acercó a la casa con algunos de mis hermanos, bueno fue un fin de semana para recordar, entre los tragos nos lanzó la noticia, quizas para ellos "una buena noticia", para nosotros, la familia que se queda, una triste noticia. Por supuesto a mi mamá no le gustó esa decisión, pero ella no podía hacer nada, solamente apoyarlos y darle la bendición para que el pudiera estar tranquilo.

Mi mamá se retiro a su casa, nos quedamos los hermanos, el nos comentó que se va para los EstadosUunidos, especificamente para la ciudad de Miami, nos habló de nuestra madre, preocupado ya que le daba miedo partir y quizas no poder volverla a ver, de igual manera, nos dijo que el estaría pendiente de ella, que cualquier cosa le avisaramos.

Mi hermano y su familia en varias oportunidades visitaron tierras americanas de vacaciones cuando se podía hacer, no tenia problema con la visa. Su esposa se activó a vender la mayoría de los activo fijo que tenían en la casa, lo lograron en poco tiempo y se fueron. Ya estaban pisando aeropuerto internacional preparados para emigrar a un país donde tienen que empezar de cero.

IMG_202104117_063150.png

Ellos tiene 8 años en Miami, estables económicamente, su núcleo familiar creció con un varón que nació en tierras americanas, hoy le da gracias a Dios que pudieron salir en el momento oportuno.

IMG_202104117_063116.png

Al poco tiempo mi hermano menor que yo, se tuvo que ir de Venezuela por problemas políticos, en esa oportunidad en nuestro país habían muchas marchas en contra del gobierno actual, todos los día habían marchas, quemaban cauchos, muertos, etc, siempre los muerto eran del lado de la oposición por supuesto, mi mamá vivía preocupada por el.

IMG_202104117_051121.png

El tenia un divorcio ya encima, la ex esposa lo dejó con una mano adelante y otra atrás, por decir algo, el poco a poco empezó de la nada, eso es lo malo cuando vienen los divorcio y hay bienes de por medio. El en esas marchas radicales se presento una trifulca habían muchos agentes del estado infiltrados en dichas concentraciones, grabaron un video entre ese video salía mi hermano buscado por los cuerpo del estado para meterlo preso por guarimbero, no le quedó de otra que salir de Venezuela.

Primero tuvo que llegar a Mexico, estar un tiempo en tierras azteca, para luego ir a otro país donde está viviendo desde hace muchos años, con solo 8.000,00 $ reunidos para poder establecerse. El solicitó el asilo polítito, todavía sigue espiritualmente guapeando, esperando que se lo otorguen.

IMG_202104117_051354.png

Luego al tiempo mi madre se enferma con un tumor cerebral, por supuesto esa situación para ellos fue un golpe muy duro de superar porque no pudieron estar en el momento de su operación y al muy poco tiempo su muerte. Yo les mantenía informado de todo pero se sentían muy mal de no estar en ese momento tan duro.

Nuestra madre falleció solo tienen en sus memorias cuando ellos conversaban por video llamadas o video conferencias para estar todos comunicados. Ya mi madre tiene 4 años de muerta todavía ellos lo sienten y siguen llorándola en los momentos de cumpleaños, días de las Madres o festejo etc.

Ahora le hablo de mi hermana mayor, ella se fue hace un años para Argentina, su único hijo ya tiene más de 5 años en Buenos Aires, el también se fue en busqueda de un bienestar, un muchacho joven donde él vio que en Venezuela no tenía futuro, mi hermana decidió en ir a visitarlo, compro el pasaje con anticipación, se fue tranquila, ella me llamo hablamos muchisimo para que tuviera pendiente de su casa acá en Venezuela en la ciudad de Caracas.

IMG_202104117_051456.png

Ya mi hermana tiene 2 años en Argentina no ha podido salir ya que la pandemia prácticamente nos tiene presos a todos, está gestionando para poder retornar y llegar a Venezuela, de verdad se le ha complicado. Soy de las personas que piensa que nunca debemos perder nuestros origenes, la dificultades que tuvieron mis hermanos menores por la muerte de mi madre, por no poder estar en su último momento de vida, ess situación no la quiero vivir.

IMG_202104117_051521.png

Estos son los riesgos que deben tener toda persona que se va de Venezuela, cuando uno deja a sus padres, después que mueren siempre quedara eso presente en sus memorias.

En mi caso que vivo en el Oriente del país, al principio podía ir a Caracas con mucha frecuencia, pero la pandemia nos limitó en muchas cosas, por ejemplo en salir de viaje a visitar a nuetra familia, son medidas de prevención, por supuesto las acatamos, no salimos. Más sin embargo, en el mes de diciembre 2020, estuve quince días felices en la ciudad de Caracas, apenas el presidente de la república anunció que estaríamos en cuarentena flexible, por supuesto la proveché y compartir mucho con mi familia.

Sort:  

Puedo sentir esa misma sensación de nostalgia, al saber que nuestros familiares están lejos.
Para cruzar alguna formtera y entrar a otro país, ya debes ir prepardo mentalmente, despedirte de todos con mucho afecto. Se supone que por cuestiones de edad se supone que nuestros familiares adultos, se iran de este plano primero. Pero aveces golpea a la inversa.
Sentí esta historia como propia de muchos venezolanos.
Gracias por compartirla.

Buenos dias @lusequera es muy fuerte todo lo que vivimos lo que estamos en este lado del continente. Mi hermanos gracias a DIOS estan bien, pero siempre pensando en su madre y en esta fecha aun mas.
muchas gracias por comentar mi historia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59329.35
ETH 2613.53
USDT 1.00
SBD 2.44