Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Familylast year (edited)

Buenas tardes apreciados amigos.

)

Un placer estar aquí ya en la recta final pero en verdad no me percate de este concurso,pero aquí estoy apoyándolos con sus diferentes temas para :observar,pensar y escribir

LOS CULTIVOS DE MI PARCELA

El cultivar la tierra ha sido siempre el trabajo alternativo de mi esposo. Su padre fue un gran agricultor,ahí sembraban de todos los rubros pero el aji y el tomate eran los más predominantes.

Para sembrar tomates deben preparar primero el terreno,luego se tienen las semillas lavadas y bien secas para colocarlas en vasos plásticos llenos de abono.

Allí va a terminar esa semilla y cuando la planta tenga un tamaño normal como para transplantar al suelo se rompe el vaso,de hace el hoyo y de introduce la planta,regandola todos los días vean como ha florecido y lleva unos tomates ya.

Luego como son muchos los que producen cada mata hay que hacer una tarima con palos para ir amarrando los ganchos o ramas con hilo del palo para que puedan crecer,el tomate margariteño crece y madura rapido,es el rey de las ensaladas,me encanta frito. Para la venta se recogen verdosos porque se maduran muy pronto y es delicado para descomponerse .No como tomate verde,me gustan bien maduritos así que me toca esperar

Aquí se siembra para la venta en el pueblo ya que hay muchas ventas de verduras, legumbres y hortalizas y para el consumo en cada y de familiares y amigos ya que compartimos

Invito a mis amigas @sacra@mauromar y @elianisa09

La foto fue propuesta por @lanzjoseg para ilustrar el concurso,
Agradecida de su visita y apoyo con su voto

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.46
ETH 2409.96
USDT 1.00
SBD 2.42