Visita al Ávila, un feliz recuerdo TBT …

in Top Family2 years ago

Recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo.
Gabriela Mistral

El recuerdo es el diario que todos cargamos con nosotros.
Oscar Wilde



¡Hola amigos del Topfamily! Me alegra mucho saludarles desde esta casa, esta comunidad, que nos ofrece un gran espacio para seguir disfrutando de las valiosas publicaciones de la gran familia que, estoy segura, seguirá creciendo y fortaleciendo.

Y, para iniciar mis pasos en esta comunidad, les traigo en este día de TBT’s uno de mis gratos recuerdos de las vacaciones disfrutadas, en compañía de mi familia, en la ciudad de Caracas. En esa ocasión me reuní con mi hermana mayor, Carmen, su esposo y su hija menor en esa gran ciudad para disfrutar de un par de días y continuar, posteriormente, nuestro viaje a mi amada ciudad de Mérida, donde ellos viven.



Foto0472.jpg


Si mal no recuerdo, corría el año 2011 y mi sobrina terminaba sus pasantías en una institución gubernamental en Caracas, requisito último para optar a su título de Economista y sus padres se habían traslado a la capital para ayudarle con su regreso a casa. Aprovechando la oportunidad y lo cercano que se encontraban, decidimos que me trasladara a dicha ciudad para, desde allí, continuar el viaje hasta Mérida donde pasaría parte de mis vacaciones.

Me fui dos días antes de la salida a la Ciudad de los Caballeros para deleitarme con fresco clima de Caracas y visitar alguno de los diversos lugares de interés que ofrece la ciudad. Escogimos visitar y pasar el día en la cumbre del imponente Cerro Ávila.



Foto0477.jpg




Foto0479.jpg


Nos dirigimos, desde tempranas horas de la mañana, a la estación del Teleférico del Ávila, rebautizado como Teleférico Warairarepano, que utilizaríamos como medio de transporte para subir al Ávila. Luego de sortear las largas colas de personas que nos encontrábamos comprando los tickets para utilizar el servicio del teleférico, nos dispusimos a esperar, con mucha ansiedad por subirnos al funicular que definitivamente nos llevaría a la cima del cerro.

Tanto al subir como al bajar, tuvimos un viaje tranquilo que transcurrió rápidamente no sólo porque el recorrido es relativamente corto si no que, además, estábamos disfrutando muchísimo del paseo, observando la ciudad y los paisajes a los que teníamos a nuestra vista mientras realizábamos el ascenso. Por supuesto, me dispuse a registrar, fotográficamente hablando, algunos momentos de esta plácida travesía.



Foto0481.jpg




Foto0493.jpg




Foto0511.jpg


Hoy, quiero mostrarles, parte las imágenes que pude capturar es este acercamiento al Cerro Ávila, desde ese balcón en el cual se transformó el funicular, que quedaron grabadas en mi memoria y a las cuales recurro cuando los deseos por regresar me invaden y, entonces recuerdo también que, por el momento, tengo que esperar a que las circunstancias sean mejores para repetir la experiencia y alimentarme con otros momentos felizmente vividos al lado de mi gente amada.

Espero las disfruten tanto como las disfruté al capturarlas y espero, que en otra publicación, les pueda compartir alguna otra imagen de mi visita al Ávila. Por el momento … ¡Feliz día!



Foto0512.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


Firma_Steemit.jpg


Para tomar mis fotos he utilizado
Dispositivo:SAMSUNG WAVE
Cámara:GT-S8500L
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

Sort:  

Que lindas fotos... me recordó la visita que hice al avila, que susto subir al teleférico jejejejeje... saludos.

Gracias @tahispadron! Me alegra que te gustaran las fotos y recordaras tu visita! En verdad, yo disfruté muchísimo el viaje que me permitió tomar estas fotos para el recuerdo. Saludos!

 2 years ago 

Qué hermoso recuerdo, mientras vivía en Caracas unos años por estudio, el teleférico estaba en reparaciones nunca pude subir. @palomot estupendas fotografías para el recuerdo.

Hola amiga @sacra97! Sí un hermoso recuerdo que, espero, te pueda llevar en un buen momento a visitar el Ávila en este nuevo teleférico. Lo disfrutarás!

Qué rico!!! De niña fui al viejo teleférico. Luego hace algunos años fui con mis hijos y mi familia. Pasamos un excelente día.

Hola antoniarhuiz! Espero que en un futuro próximo tengas la oportunidad de visitar el Ávila en este teleférico. Yo espero poder repetir la visita ... cuando existan las condiciones para ello.
Saludos!

Que maravilloso viaje a una de mis ciudades favoritas como lo es Caracas, gracias a Dios porque también he tenido la dicha de subir en ese teleférico y mejor aún con mi familia. Gracias @palomot por compartir tan espectaculares fotos. Saludos.

Hola @layac13! Que bueno verte y poder saludarte a través de esta ventana. Sí, también he disfrutado mucho las visitas que he realizado a Caracas donde siempre hay algo interesante que realizar y visitar.
Saludos amiga!

Que hermoso recuerdo amiga, tengo muy bellos recuerdos del teleférico de Caracas cuando lo visité, realmente un tesoro esas fotografias que conservas.
Un abrazo desde la distancia amiga.

Hola querida @janettyanez! Si amiga, me gusta mucho fotografiar mis paseos, sobre todo cuando he salido de vacaciones. Así me queda un recuerdo impreso al cual recurrir para revivir esos buenos momentos.
Te mando un caluroso abrazo hasta aquellas tierras, aunque está haciendo calorcito también por allá jijijijiji! Cariños!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63094.38
ETH 3148.11
USDT 1.00
SBD 3.88