#club5050 / Concurso Jueves 21/04: "Una Foto, Una Historia." / Por @paholags

in Top Family2 years ago

Saludos amigos de #TopFamily


IMG_1645240392944.jpg


  Estudiar historia, siempre ha sido algo que disfruto hacer. Pienso que ver documentales en History Channel desde pequeña, influyó mucho en este interés.

  Recuerdo que en la etapa de primaria y luego en bachillerato, rogaba para que llegara rápido el día que correspondiera cursar esas materias. Del mismo modo, cuando encontraba a uno de los profesores en esas áreas en los pasillos, me encadenaba con ellos consultándoles algo o les contaba lo nuevo que aprendí.

  La carrera universitaria que estudié, tiene mucho que ver con la historia, de hecho, durante los primeros 5 semestres, cursé Historia de la Cultura en sus tres evoluciones y posteriormente, Historia de Venezuela en sus dos fases.

  Aunque ya conocía varios aspectos de este entorno, cuando llegué a la universidad y cursé estas cátedras, me di cuenta que en realidad me faltaba muchísimo por conocer y en vista de eso, me dedicaba a investigar todos los libros de historia que estaban en la biblioteca y durante los 5 años de carrera, me aseguré de leerlos todos.

  Descubrí tantos aspectos históricos que quedé más encantada de todo lo que ha ocurrido durante el transcurso de la historia. Esta fotografía la tomé el último día que iba a cursar Historia de Venezuela 2 y cada vez que la veo, recuerdo que mi preparación universitaria cambió cuando ya no tenía materias históricas en las cátedras que me faltaban por cursar.

  Sé que la historia puede ser pesada al momento de estudiarla o sencillamente, leerla. Sin embargo, es muy importante que conozcamos sus aspectos porque por medio de estos estudios, vamos a poder comprender mejor el presente que tenemos y al mismo tiempo, nos orienta para evitar que en el futuro, se repitan patrones inadecuados.


2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYStDSzRYoUdeh9GkvtTRghY1G7XKpM4i3iuYM9KkGXx8vvHmGGWExyCEErpzWdAuk2sy2E.jpg


Invito a @ruthsany @zormar21 y @creacionesmayi para que se unan a la dinámica Concurso 10 tallo. TopFamilia. Jueves 21/04: "Una Foto, Una Historia"


La imagen editada en esta publicación fue creada por mi en Canva. En cuanto a los emojis se refiere, fueron creados por mi en Bitmoji. La fotografía publicada en esta publicación es de mi autoría.


Esta publicación fue configurada con el 7% de apoyo para la comunidad @hive-192096

Sort:  
 2 years ago 

Me encanta este recuerdo, estudiar historia era tambien una de mis materias favoritas. @paholags un abrazote

Es maravilloso amiga porque, todo tiene sentido cuando conocemos el origen inicial de todo.

Lluvia de bendiciones amiga. Un fuerte abrazo

Saludos amiga.
Si.! Es bueno estudiar la historia.
Es bueno que te guste mucho esos temas.

Gracias por la invitación. Es excelente.👍😁
Bendiciones.

Espero te animes a participar en esta dinámica amiga... Bien dice el refrán "Recordar es vivir" jajajajajaja.

Un fuerte abrazo

Hola amiga interesante post, sobre todo lo referente a la historia. Particularmente me encanta leer sobre el acontecer de lo que ocurrio en tiempos remotos, para descubrir el porque de las cosas. Gracias por la invitacion. Un gran Saludo y abrazos

¡Saludos amiga!🤗.

Espero leer tu historia en la próxima dinámica... Será un enorme gusto🥰.

La historia es una particularidad especial en nuestro día a día, por ello, siempre será resaltante y destscante conocer lo que sucedió en el pasado.

Muchas gracias por el apoyo. Un fuerte abrazo

Estare pendiente en una proxima ocasion para preparar mi participacion.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66360.61
ETH 3420.45
USDT 1.00
SBD 2.63