Cada día, una temática para publicar 13/12/2021 en #TopFamily. Lunes: “CONOCIENDO MI PAÍS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO”

in Top Family3 years ago

Feliz y bendecido inicio de semana amigos de #TopFamily espero que tengan una semana cargada de cosas maravillosas en su vida


Es un encanto compartir con ustedes uno de los viajes más fabulosos que he podido hacer. Y es que tener la enorme dicha de poder conocer el lugar donde mi papá nació y vivió los primeros 7 años de su vida fue fenomenal.

Mi papá nació en un pueblito llamado Humocaro Alto, ubicado en el estado Lara (Venezuela). Cuando él tenía 7 años, mi abuela tomó la decisión de mudarse a la cuidad (Barquisimeto - estado Lara), en pro de permitir que sus hijos y ella tuvieran más oportunidades.

FB_IMG_1639423851518.jpg

Calle principal del pueblo

Pasaron los años y por una u otra razón tanto mi papá como mi abuela no regresaron a Humocaro. Mi abuelita falleció y no tuvo la dicha de poder regresar nuevamente aunque sea unos días a su lugar natal.

Con el fallecimiento de mi abuela, mi papá tampoco logró cristalizar un viaje a Humocaro y las cosas se complicaron más cuando nos mudamos en el año 2006 a Pto. Ordaz estado Bolívar.

FB_IMG_1639423809133.jpg

Con mis tíos, la madrina de mi papá y mis primos en la que fue su casa en la infancia

Aunque mi papá ya no visitaba su lugar natal, siempre me habló con muchísimo cariño de Humocaro; cada vez que lo hacía le brillaban los ojitos y la emoción en su rostro era enorme. Él hizo que yo sin conocer ese lugar donde él nació y vivió una parte de su infancia se convirtiera en uno de mis lugares favoritos.

De tanto que planificamos ir en algún momento a Humocaro, no fue hasta el 3 de enero de 2020 cuando para la Gloria de Dios se nos dio la oportunidad de ir. Con muchísima alegría e ilusión agarramos nuestras maletas y nos fuimos al terruño amado de mi papá.

FB_IMG_1639423755303.jpg

Decoración navideña en la plaza del pueblo

Humocaro Alto es un publito súper sencillo en el estado Lara pero la gente que hace vida allí desborda una dulzura y ternura que aunque no los conozcas, al tratarlos hacen que los consideres tus mejores amigos.

FB_IMG_1639423875238.jpg

Parte de la plaza

Para mi fue algo muy épico poder recorrer la plaza donde mi papá me contaba de sus aventuras de Batman & Robin en compañía de mis tíos y al mismo tiempo conocer la quebrada Arana, es algo que jamás podré olvidar y lugar que prometí volver porque la magia que destila es inexplicable.

FB_IMG_1639425357224.jpg

Quebrada Arana

FB_IMG_1639425354692.jpg

FB_IMG_1639425351659.jpg

El agua es friita

El clima en Humocaro Alto es maravilloso, su frescura con momentos friolentos hacen que disfrutes caminar. Del mismo modo la vista hacia las montañas es espectacular y estoy 100% segura que si tienen la oportunidad de ir a este lugar, se van a enamorar.

FB_IMG_1639425365782.jpg

FB_IMG_1639425405178.jpg

Haciendo referencia a las calles del pueblo, son muy pintoresca. Es inevitable no sentir que estamos en la época colonial. Todo es limpio y hay un orden que sorprende desde el primer momento que ingresamos al pueblo.

Sin duda, les recomiendo visitar este placentero lugar.

FB_IMG_1639425434602.jpg

FB_IMG_1639425370083.jpg

Desde el puente de la quebrada Arana

FB_IMG_1639425411473.jpg

PD: Las fotografías fueron tomadas con mi cámara profesional Canon T7.



Muchísimas gracias a todos por dedicar su tiempo en leer mi actividad para la temática de Lunes: "Conociendo mi país en cualquier lugar del mundo".


Esta publicación fue configurada con el 7% de apoyo para la comunidad de #club5050 y #hive-192096

Sort:  
 3 years ago 

Pues no conocía este pueblo ni había escuchado ese nombre tan particular. Me alegro muchísimo qué lograrás visitar tus raíces y recordar esas maravillosas historias de tú papá. Muchísimo éxito y un abrazote @paholags

Aunque ya se van a cumplir 2 años de ese viaje, le juro que aún recuerdo todos los detalles como si solo han transcurrido 2 horas jajajaja.

Saludos y bendiciones

Que hermoso recorrido amiga, me encantó ese pueblito de tus abuelos, la quebrada de fascinó, espero algún día volver a mi país para poder disfrutar de muchos lugares como este.
Gracias por compartir con nosotros estas hermosas imágenes , saludos

Con el favor de Dios, pronto lo hará... Tenga toda la certeza de eso. Muchísimas gracias por leer y comentar mi publicación, muy agradecida por eso. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60514.11
ETH 3335.86
USDT 1.00
SBD 2.48