Martes: "La naturaleza y yo" / Por @paholags / #Club5050

in Top Family2 years ago

Saludos amigos de #TopFamily


IMG_20220125_180706.jpg


  Me encantan los cactus porque me recuerdan a mi infancia. Recuerdo que cuando iba a un campo donde vive mi familia por el lado materno, siempre habían muchos. Ellos los llamaban cardones y la justificación que me daban era que tenían esa identificación debido a la forma plana y cuando terminaban su ciclo, se secaban.

  La historia era tan graciosa que de manera platónica, me encantaba observarlos y tocarlos. Muchas veces me llevé a la ciudad unos pero, solo vivían por un tiempo debido al tipo de tierra que había en la zona donde vivía. Casi siempre recomiendan que este tipo de cactus hay que sembrarlos en tierra árida o caliente.

  Cuando me mudé de ciudad, pude finalmente tener un cactus del campo familiar por más tiempo y este es uno de ellos. Lo traje hace 3 años y medio. Estaba pequeñito y poco a poco ha ido creciendo. En las noches lo riego, le canto y converso unos minutos con el para que sienta que disfruto verlo crecer.

IMG_20220125_180703_mfnr.jpg

  En vista del tamaño que estaba teniendo, lo acomodé en este árbol seco para que mutuamente se decoraran y, a su vez, me recordara mucho las escenas que ellos dibujaban en su zona natal y 100% natural.

  Mis vecinos siempre tienen mucho que ver con mi cactus porque les gusta la forma que agarró cuando lo coloqué en este tronco. Siempre dicen que al pasar, sienten que están en una zona campestre. Es tanta la sensación, que niños, jóvenes y adultos han ido a tomarse fotografías con el.


2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYStDSzRYoUdeh9GkvtTRghY1G7XKpM4i3iuYM9KkGXx8vvHmGGWExyCEErpzWdAuk2sy2E.jpg


Extiendo la invitación de participación a @alejhanca @blacks y @abmleon. Acá les dejo los lineamientos de la temática Cada día una temática para publicar en #TopFamily. Martes: "La naturaleza y yo".


La imagen editada en esta publicación fue creada por mi en Canva. En cuanto a los emojis se refiere, fueron creados por mi en Bitmoji. La imagen personal es de mi autoría y fue tomada con mi teléfono celular Samsung A10s.


Esta publicación fue configurada con el 7% de apoyo para la comunidad @hive-192096

Sort:  
 2 years ago 

Parece saludar, con su mano alzada, al caminante activo, a la dama cantora y a buenos vecinos, qué lo saludan con esmero. Hermosa forma va tomando tú cactus en ese árbol secó. Una forma muy linda de homenajear la naturaleza. Un abrazote @paholags

¡Qué hermoso mensaje amiga! Me encantó

Tu cactus está hermoso amiga @paholags, y elegiste un buen lugrar para sembrarlo, creo que es perfecto. Y justamente también es uno de mis recuerdos de la infancia.

Gracias amiga... Lo cuido mejor que a mí misma jajajaja.

¡Qué gusto! Saber que compartimos un recuerdo similar... Entonces, no se diga más; ¡Que vivan los cactus! Jajajaja

Ahorita no se si has visto pero hay una cantidad de personas que estan haciendo unos mini jardin con cactus y los venden

A mi me gustan cuando estan chicos ya despues de grande no je je

image.png

Si, de hecho, tengo planeado tener uno durante este año jajajaja. Disfruto mucho la energía que transmiten

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65472.04
ETH 3323.59
USDT 1.00
SBD 2.63