TopFivefamily. Concurso "Observa- piensa y escribe".18/4/2023.

in Top Familylast year
Saludos y feliz tarde a mis queridos amigos de Topfivefamily, gracias a mi querida amiga @sacra97 que me invita gentilmente al concurso, ésta imagen me recuerda mucho a un cantautor venezolano, que cariñosamente le decíamos Tío Simón. Pues ya no está físicamente con nosotros, pero su legado en tonadas, canciones, poesías y hasta chistes perdurará en el corazón de quienes amamos su música!. El Tío Simón compuso dentro de todas sus maravillosas canciones, un tema hermoso, infantil y tierno llamado: El Ternerito. Pero todos los venezolanos para referiros cariñosamente a la pieza le decimos la Vaca Mariposa. La pieza es de género Folklor y su sentimiento al interpretarlo nos inspira a un obsequio que hace un padre a sus hijos, de aquella vaca que acaba de parir en el potrero. Por eso invito al concurso a mis amigas @haidee, @pandora2010 y @yamelis21, ellas también conocen al Ternerito.

qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F6SraZfqSDmJsGCK5dtKGmmwDDoVGmbtAu1qyAhT57AiTUEa2RWvHx1Li7aCtFNWZW2eFihg4MivyfDT4.png

Imagen del Concurso.

Ese ternerito nacido de la vaca Mariposa, era la admiración de aquellos niños, que según la canción era alimentado por aves con frutas frescas en el caney donde se encontraba con su mamá vaca. Pero lo que más nos entristece es que la vaca a manera de fábula sabia cual era el destino de aquel hermoso animalito. Creo que un nuevo caney, otra familia o una carnicería cuando adulto. No sabemos que pensaba la vaca, pero si un destino incierto para su bebé. Por eso ella lo escondía por el monte como una forma de cuidarlo y protegerlo!.

Aquel ternerito lindo como un bebé, era la gran atracción de los niños del fundo donde vivía Mariposa. Tema de muchas presentaciones escolares, arrullos maternos, videos infantiles, premios culturales y pare usted de contar. ! Que Ternerito más lindo tenia Mariposa!. ¿Qué se iba imaginar Tío Simón que su obra iba ser tan famosa? Aquí una estrofita de la canción!

La Vaca Mariposa tuvo un terné

Un becerrito lindo como un bebé

Dámelo papaíto dicen los niños cuando lo ven nacer

Y ella lo esconde por los mogotes, que no se!

la vaca mariposa tuvo un terné.

Beneficiando a la comunidad con el 10% del valor de la publicación.

Gracias por visitar mi post.

Sort:  
 last year 

Hermoso en verdad, a mi también me recuerda al Tío Simón y la vaca mariposa. muy tierna historia llena de sentimientos bonitos. Muchísimo éxito y agradecida por participar @norlipa64

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48