Top Family. Dinámica Diaria. " Vecinos- Comida- Inflación- Compras- Semana".28/02/2023.

in Top Familylast year
Saludos apreciados compañeros de éstas dinámicas divertidas, con la propuesta de mi @sacra97, recuerdo una conversación que tuve hace días con mi amiga Nieves, porque yo siempre comparto temas, con mis vecinos, esas noticias diarias, cositas que preparo e inquietudes como miembros de una sola comunidad. Y hablábamos de lo costosa de cesta básica en esta fecha, Diosss, es algo que al solo ver los anaqueles, no encuentras que comprar primero y que después!. Mis vecinos son receptivos, comentamos de locales comerciales donde conseguir la comida a mejor precio, ya que la galopante inflación no nos deja cubrir algunos gustos y necesidades.

image.png
fuente

Cada vez que voy de compras, me preparo mentalmente y hago una breve listica de lo que necesitamos en casa. Primero compro lo prioritario y luego veo que soluciono, cada vez es más dinero en la factura y menos alimentos en la bolsa, pero hacemos lo posible por cubrir los gastos con los tres sueldos que entran en casa. Gracias a Dios, nos apoyamos y alli vamos. La quincena pasada fue mi hija Allyson al mercado en su carro, me dijo que compro aquí, otras cosas allá y así buscó ofertas, en ocasiones sale del pueblo hacia Cagua o Maracay y si compra mejor, pero el problema de la escasez de combustible, no se lo ha permitido.

La semana pasada compre al salir de mi trabajo algunas frutas, lechosa, guayaba, una piña y algunos limones y fueron 5$ facilito. No quiero dejar de comprar frutas por los niños, pero cada día se van a las nubes, ahorita es temporada de patilla o sandia como le llaman en algunos lugares, pues hay que aprovechar esa cosecha, es sabrosa, no necesitan mucha azúcar y es económica. Existen algunas estrategias para solventar el alto costo de la cesta básica, ingeniándonos cada día al momento de cocinar, caminando mucho para buscar buenos precios y ahorrar, en la medida de lo posible. No comer tanto ja ja ja ja, es la más efectiva! saludos.

Invito a participar a mis amigos @crismenia, @elider11 y @devi2021.

Beneficiando a la comunidad con 7% de la publicación.

Gracias por visitar mi post.

Sort:  

De verdad tienes mucha razón cuando dices que anotamos las prioridades y después vamos resolviendo Qué bueno que tus vecinos te informan de buenos precios de los diferentes establecimientos, a mí también me gusta comer frutas y cada vez que voy a comprar también gasto bastante dinero reconozco lo difícil de la situación del país y como tú dices en tu hogar son 3 salarios y todavía no alcanza y hay que organizarse para poder adquirir lo esencial, ojalá estos días difíciles se terminen pronto
Gracias por la mención, me animaré a participar
Saludos y bendiciones

Saludos y bendiciones mi estimada. Comparto plenamente todo lo planteado por usted. Es un suplicio cuando me toca ir a hacer el mercado, ya no se ni que comprar. Últimamente he llevado solo queso, pan y salchichas, bueno también lleve como algo especial una lechosa que la estoy estirando a ver cuantos días me dura.

Si amiga quisiéramos tener una varita mágica, gracias por comentar. Saludos @yokondap

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66937.04
ETH 3270.78
USDT 1.00
SBD 2.74