Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Familylast year


image.png

Fuente

Esta imagen me recuerda, cuando mi abuelo tenia un ternero en su pequeño terreno detrás de la casa de merida. Cuando llegue de vacaciones a esa ciudad mi abuelo me invito a su patio y me dijo tenemos un ternero, se llama petra y será un nuevo miembro de la familia.

Yo al principio le tenia mucho miedo, pero al paso de los días me di cuenta que era muy tranquila, mi abuelo le buscaba monte o pasto, no lo recuerdo para darle de comer, también le hablaba como si ella le entendiera.

Mi abuelo la acostumbro todas las tardes a darle comida y llevarla a un lugar donde había un enorme árbol, allí se sentaba y la observaba comer, mientras yo jugaba con mis primos por todo ese terreno hasta quedar completamente cansados.

Cierto dia, mi abuelo enfermo, y estuvo 5 dias hospitalizado, el ternero se acerco a la puerta de la casa, para ver si veía a mi abuelo. Cuando el se recupero abuelo volvió a casa y se asomo al patio, el ternero al verlo de lejos se acerco para que mi abuelo lo acariciara.

Hoy en dia mi abuelo ya no esta, y el ternero tampoco, pero me quedo como aprendizaje que mientras tratas bien a los animales ellos te buscan en señal de agradecimiento o estima que te tienen por haberlos tratado bien. Aun no entiendo porque existen personas que maltratan a los animales, cuando ellos no pueden expresarse de ninguna manera. El ser humano que maltrate a un animal, es capaz de cualquier cosa, no tiene corazón no tiene sentimientos.


Esta es mi participación en el concurso de Observa Piensa Escribe de la comunidad #TopFamily, si deseas participar aquí te dejo el link para mas información, invito a participar a @blanca56, @nancybriti, @mariluna.



Realizado por @norat23

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48