#TopFamily #Miércoles: "Que hicieron ayer".

in Top Family3 years ago (edited)
¡Hola amigos Steemians!

Saludos cordiales a todos los que hacemos vida en este mundo de blockchain en especial a la placentera comunidad #Topfamily en este 2022 les deseo que conquisten con muchos laureles los propósitos trazados para este nuevo año. Desde ya declaramos que esté atiborrado de amor, esperanza, salud, prosperidad y muchas bendiciones en el nombre de Dios.

Mi día de ayer empezó muy temprano, me levanto a las tres de la mañana para alistarme ya que mi trabajo queda a más de 60 minutos de camino en vehículo, promediando una distancia de 90 kilómetro en línea recta que divide Dos municipio, Angostura del Orinoco y el Municipio Caroní. Soy trabajador de la empresa Siderúrgica del ORINOCO Alfredo Maneiro “SIDOR” como ya sabrán representa con orgullo la quinta de Latinoamérica y la octava del mundo. Voy a obviar sus condiciones actuales.

descarga (7).jpg
Siderúrgica del ORINOCO Alfredo Maneiro “SIDOR”

Después de preparar mi desayuno para mí y mi hermano mayor, Bladimir Guarisma, el cual también trabaja en la misma empresa y además en la misma área de trabajo del tren de alambrón, está de huésped en mi hogar ya que en estos momento no tiene el transporte asignado que cubra la ruta por su hogar y por estos días de capacitación es necesario nuestra obligada presencia en planta, motivado que fuimos asignados a nuevos cargos laborales productos a nuestros años de experiencia, el , con 26 años de servicio y yo con 24 años. Mi hermano Bladimir fue ascendido a supervisor. Yo a técnico inspector de calidad de producto largo de terminados, Alambrón Materia prima para hacer muchas cosas, aguas abajo.

IMG-20220111-WA0007.jpg
Unidad de transporte de CVG SIDOR.

Llegué al portón tres, también conocido como terminal o punto de llegada, donde toda la circunvalación debe de hacer parada para, embarcar y distribuir sus 5.000 trabajadores en toda SIDOR que hoy estamos activos, me correspondió abordar la unidad que me traslada al edificio de capacitación OTTO RIVERO, lugar donde acuden los trabajadores para su proceso de calificación, capacitación y profesionalización.

Llega a la 7 de la mañana la tutora Yurubi Rodríguez la cual llevara la inducción de la unidad correspondiente del día que lleva por nombre Análisis de riesgo, el cual está contemplado a reforzar los conocimiento a la hora de realizar un trabajo en planta. Comparto mi mesa con un personaje del tren de alambrón de nombre Navarro Hernán con 62 años de edad y 27 años de servicio una cátedra en referencia de técnicas de producción en el área de acabado. No goza con una destreza interpretativa de los módulos pero es fascinante escucharlo exponer la parte práctica de cada área donde aplica el contenido de dicha capacitación.

IMG-20220112-WA0007.jpg
Compartiendo saberes con Hernán.

El análisis de riesgo está fundamentado en disminuir o desaparecer los riesgos inherentes a las tareas rutinarias y eventuales de las áreas de trabajo para controlar accidentes o incidentes. Teniendo como soporte métodos de investigación que permiten elaborar prácticas operativas de riesgo, método seguro de trabajo, recorrida comportamentales, bloqueo seguro y un sin fin de contenido que permiten salvaguardar la vida de los dirigidos.

A las tres de la tarde termino mi jornada de capacitación y regreso al terminal a esperar el bus que me lleva de regreso a casa, llegue a mi casa a las 5.30 pm con un hambre atroz cene en compañía de mi hermano y luego nos tomamos un café juntos a conversar sobre el curso, después de la conversa me di un buen baño y me senté a escribir este post para esta nueva dinámica que es muy creativa es todo por hoy saludos y bendiciones.

20220112_191519.jpg
Esperando el café

Las fotos son de mi autoría tomadas con un movil samsung j5.

Esta publicación está configurada al 7% para el crecimiento de esta comunidad.

Invitó a los amigos para que se enganchen en esta dinámica: @mini80 @skinnygirl @rankari6.

IMG-20210619-WA0028.jpg

Sort:  

Un día muy productivo mi amigo @noelguarisma09. Espero que el servicio de Internet me ayude y pueda participar en la dinámica. ¡Éxito!

Así es profe en esa lucha andamos todos con ese internet, saludos y bendiciones gracias por su visita.

Amigo, un día muy productivo a pesar de la adversidad del internet y eso es lo importante

Mi estimada saludos, gracias por su visita.

 3 years ago 

Bienvenido a la dinámica de topfamily. Un día bien movido en verdad.

Uno lee las noticias y creé qué Sidor está parado, pero ya veo qué a pesar de la pandemia se mantienen trabajando o haciendo capacitaciones.

Muchísimo éxito y un abrazote @noelguaridma09

Saludos amiga me honra con su visita saludos, SIDOR está produciendo en un 40% y es un buen comienzo.

excelente tu dia amigo @noelguarisma09

Muchas gracias por la invitacion amigo. Se nota que fue un día muy interesante y de provecho. Excelente palabras que describen y narran tu dia de ayer. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45