#TopFamilia. Jueves: "Una Foto, Una Historia".🐩 Uno de los consentidos de la familia.🐩🐩

in Top Family3 years ago
Hola queridos amigos de Steem agradecido de formar parte de esta creativa comunidad y poder dar mi aporte su crecimiento, de verdad que me quede bien enganchado con esta nueva dinámica diaria y mientras el tiempo y el internet me lo permitan me gustaría seguir participado.

20220113_155754.gif
Les presento a mi consentido Mateo.

Bueno como ya todos sabemos hoy es jueves de fotografía y una historia les voy hablar de un personaje muy travieso pero muy querido en nuestra familia nuestro querido Mateo un perrito poodle una de las mascotas que hay en mi humilde hogar este cachorrito llegó a nuestra familia alrededor de 4 años fue un regalo de mi suegra a mi hija Lismar se adaptó rápido a nuestra hogar, es muy querido y mimado desde pequeño se está al pendiente de sus cuidados, llevarlo al veterinario, sus vacunas, comida, comprarle su ropita, zapatos, es muy pegado con mi hija Lismar cuando alguien se le acerca y no lo conocen les ladra con una defensa.

Mateo es de color blanco con una cabellera muy hermosa, es muy inteligente y a pesar de que es un pero que vive dentro de la casa hace sus necesidades fuera de ella ya está acostumbrado cuando quiere hacer cacas empieza a rasgar la puerta con sus patas llamado nuestra atención para salir al patio, a una cosa si les digo a mateo no le gusta mucho bañarse ni cortarse el cabello se molesta muchísimo y empieza a ladrar, pero es un muy buen cachorro come de todo un poco perrarina en la mañana y por la tarde algo de comida que quede del almuerzo, es muy sanito muy poco se enferma de hecho desde que está con nosotros no lo recuerdo enfermo.

Les voy a contar un poco sobre la historia del nombre de estos perros Poodle:

Poodle en inglés, viene del alemán pudel que significa perro de agua, caniche y deriva del verbo pudeln que significa chapotear o salpicar, estos perros se llamaron así debido a que tradicionalmente se les considera muy inclinados a echarse al agua esta historia se documenta desde el año 1810, la historia de los perros poodle no cuenta con una versión únicamente aceptada, sin embargo, se consideran que ya existían en Europa allá entre los siglos Xlll y XIV. Su pelo abundante y rizado se presta para muchos estilos de corte, en Alemania, Francia y Rusia son los destacados en la creación de esta raza canina.

Amigos es todo por el día de hoy espero les guste mi historia.

Las fotos son de mi autoría tomadas con un teléfono Samsung j5 y el gif fue creado con el editor gif.

Esta publicación está configurada al 15% para el crecimiento de esta comunidad.

Invito a mis amigos a participar @mini80, @ibsench, @leafarsanto por acá les dejo el enlace:

https://steemit.com/hive-192096/@hive-192096/cada-dia-una-tematica-para-publicar-en-topfamily-jueves-una-foto-una-historia-hoy-con-un-nuevo-concurso-10-steem

IMG-20210619-WA0028.jpg

Sort:  

Morí de amor con Mateo... Que perrito tan coqueto vale

Es todo un galán, gracias por tu visita saludos.

 3 years ago 

Lindísimo me encantan los perros se vuelven familia sin lugar a dudas. Se vé súper cuidado y querido. Estupendo recuerdo fotográfico. Muchísimo éxito y un abrazote @noelguarisma09

Es cachorro muy tierno gracias por su visita saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59391.37
ETH 2525.88
USDT 1.00
SBD 2.47