Martes de la Natuaraleza y yo en #TopFamily: Los Coy de la Familia //@nayita238 // #club5050

in Top Family3 years ago

Hola familia de esta comunidad de #TopFamily, donde cada dia nos dan un atematica que nos ayuda a publicar para los martes como hoy es la para la naturaleza, de la cual hay mucho que decir sobre este tema, quizas uno de los mas extensos.

En esta oportunidad les volvere a hablar de las mascotas si porque ahora hay dos el año pasado en abril nos regalaron un Morrocoy bebe, pero como veiamos que se aburria solo, quisimos otro y tambien nos lo dieron el año pasado en dicembre era de mi prima, pero como ella no lo iba a cuidar, ya que lo tenia descuidada, porque segun mi prima es hembra y se llama SARA, asi que si hay alguien en la comunidad con ese nombre mis diculpas.

DSC00802.JPG

Es increible la cantidad de personas que ahora tienen en sus casas Morrocoyes como mascotas , hasta en las redes sociales hay paginas es como algo que se hizo viral a nivel mundial.

Pienso que mas que todo para preservarlo de su extincion que esta en peligro.

DSC00792.JPG

Ahi esta Sara, al igual que coy los sacamos todos los dias al patio a que agarren sol, coman de la hierba que hay, tambien le ponemos conchas de frutas como lechosa, de hortalizas, luego toman agua y de nuevo para la casa.

DSC00796.JPG

Y ese es Coy Flecha veloz porque en n momento se nos pierde de vista ya me ha echado como dos sustos que he pensado se ha salido hasta la calle y se lo han llevado, despues de que pasan toda la mañana en el patio los llevamos dentro de la casa, duermen en la noche en una caja de madera grande que mi mama modifico para ellos, porque nos da miedo dejarlos de noche mientras esten tan pequeños y creo que estaran dentro de la casa por muchos años, porque de aqui que crezcan, pasaran muchos años.

Tambien nos los llevamos al fundo cuando vamos dejarlos en casa es encontrarlos sin vida al volver.

Aqui dejo el enlace hay un tiempo para poder publicar https://steemit.com/hive-192096/@hive-192096/4vw5sb-cada-dia-una-tematica-para-publicar-en-topfamily-martes-la-naturaleza-y-yo invito a @javima @angielbeauty27 @sofialanz

Las fotos son de propiedad de la familia, se tomaron con una camara SONY.

Post a configurado en beneficio a la comunidad #hive-192096

image.png

Sort:  

Saludos amiga ...esos Morrocoy soy bastante traviesos lo digo porque mi hijos tenían unos y se les salía de caja jeje los tuyos están bien lindos ..tienen mucho patio para caminar .

Ja ja ja el mas travieso es uno, si los fueran asi seria el acabose me pongo casi a llorar cuando se pierde y no lo encuentro, como que lo sabe a proposito de perderse.

Jejeje hay que cosas si son vagos..

 3 years ago 

Encantadoras son mascotas qué no molestan para nada.
Me hiciste recordar qué una vez encontré una bastante grande en mi calle, sabía qué era de algún vecino cercano, la recogí y la puse en el patio con lechuga y agua. Corrí la voz con mis vecinos qué la había encontrado qué pasarán buscándola, en ese tiempo no había WhatsApp de la urbanización, tardo día y medio en enterarse y recibir el mensaje de boca a boca, ja ja, ve lo lento qué era todo antes.

Excelente tú aporte sobre naturaleza mi querida @nayita238 un abrazote.

Si para nada mientras esten pequeños lo podemos llevar cin nosotros al fundo cuando crezcan no se como vamos a hacer je je

Certifico todo ya que tambien son mis mascotas je je pero se echa una perdia ese Coy travieso, que casi lloran mis hijos je je, yo me asusto que si se pierde lo encuentre otra pesona que no lo vaya a cuidar
image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61823.88
ETH 2390.97
USDT 1.00
SBD 2.57