07/12 #TopFamily. Martes: ​“COCINANDO PARA LA FAMILIA”// Ceviche. //@nayita238//#club5050

in Top Family2 years ago

Ayer no fui de viaje pero hoy si estoy en una de las cosas que mas me gusta hacer que es cocinar, esto como que se lleva en la sangre en la familia. Cuando se tienen las cosas hay que aprovechar, hace dias mi mama compro unas sardinas, quería e hice un ceviche, me faltaba limón, fui donde mi madrina.

Primero el Ceviche es un plato de origen peruano, y es declarado "Patrimonio Cultural de la Nación" , en ese mismo país, cebiche, ceviche, sebiche o seviche si se escribe de alguna de esas maneras es aceptable así lo dice la Real Academia Española.

P1150370.JPG

Este plato se debe preparar con dias de anticipación, ya verán porque.

Los ingredientes: sardinas en filetes, mucho limón, aliños (pimentón, cebolla, celery, cilantro, perejil, los primeros se pican en julianas), sal con mucho cuidado.

Limpiar muy bien las sardinas, filetearla, sacar las espinas principal, quitar la cabeza y la cola. Se agrega poca sal.

image.png

Buscamos los limones, también los lavamos, picamos y exprimimos, hasta sacar una buena cantidad de zumo o jugo.

image.png

En una bandeja colocamos las sardinas ya en filetes, y le agregamos el jugo del limon, hasta que queden cubiertas las sardinas.

P1150356.JPG

Luego los aliños, se puede revolver suavemente, cosa que los aliños queden entre las sardinas.

P1150364.JPG

Esto se tapa y se deja como dos dias en la nevera, el limón hará que las sardinas se cocinen si je je, porque no van a quedar crudas, por eso el limón.

P1150438.JPG

Cuando ya han pasado los dias, se puede comer ese ceviche, ideal con arepas asadas, también después se pueden picar pequeñitos y son ideales para pasapalos, con galletas o pan.

P1150440.JPG

Y esta fue mi comida que hice con amor en "COCINANDO PARA MI FAMILIA", se que es algo tarde para que los demas puedan publicar entonces esta vez no invitare a otros.

Este es el enlace https://steemit.com/hive-192096/@hive-192096/cada-dia-una-tematica-07-12-para-publicar-en-topfamily-martes-cocinando-para-la-familia

Las fotos son de mi propiedad.

Firma Nayita238 General..png

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70559.45
ETH 3816.07
USDT 1.00
SBD 3.45