Reto: ¿Qué se celebra el mismo día de tu nacimiento? @mllg: 24 de junio

in Top Family3 years ago (edited)

Mi muy estimada @zhanavic69, me encanta tu llamada a este
Reto:

¿Qué se celebra el mismo día de tu nacimiento?


Mi cumpleaños está asociado con una fecha muy importante de la Historia de Venezuela, la Batalla de Carabobo y día de Fiesta Nacional, con dos atributos: feriado y la obligación de izar la bandera venezolana en todas las instituciones y también en los hogares.
Haber nacido en esta fecha tiene sus privilegios, todos recuerdan la fecha de mi cumpleaños y siempre tengo el día feriado. Además, por el carácter de día feriado, cuando no celebraba el cumpleaños con alguna fiestecita, siempre tenía las suficientes visitas para montar una.

Para recordar esa la Batalla de Carabobo, les traigo un video de youtube, que nos dice más que unas fotografías:


Recordemos algo de historia.

Pero, además, el 24 de junio se celebra una importante fecha religiosa: el San Juan. Esta festividad es muy celebrada también en Venezuela, y desde Guatire hacia Barlovento suenan los tambores en honor al Santo; mientras que en España, se encienden hogueras y existe la tradición de saltarlas

La tradición de las hogueras que se encienden la noche del 23 para amanecer el 24, seguramente está vinculada con las celebraciones paganas del solsticio de verano (21-22 de junio) y se mantiene en la tradición popular.
Este año esperaba participar, ver personalmente alguna de esas hogueras, pero como la pandemia anuló las concentraciones de personas, no sé si será posible, hacerlo.

Las fogatas, en Cataluña acostumbran a realizarlas en la playa, tal vez porque la arena ayuda a controlar bien el fuego y tal vez, porque la hoguera vendría a ser una continuación de las diversiones veraniegas en las playas.

En las fiestas de Guatire, sí he estado. También en el mismo estado Miranda, en San José y Río Chico. La celebración incluye la procesión y el baile con tambores. El alcohol (como en todas las fiestas) está presente. La celebración se organiza por cofradías, familias que en el curso de los años se pasan la distinción de preparar la celebración del Santo.
En Guatire, el San juan toma de nuevo la calle el 29 de junio, para saludar a San Pedro y dejarlo como centro de las celebraciones sanpedreñas, que se extenderán por toda una semana, pero sin tambores.

image.png



♥ Los separadores de párrafos son propios.

♥ Agradecimiento a #topfamily por abrir sus puertas a este simpático reto y a la buena amiga @zhanavic69, si deseas participar, aquí dejo el enlace (https://steemit.com/hive-192096/@zhanavic69/reto-que-se-celebra-el-mismo-dia-de-tu-nacimiento).

♥ Publicación original de @mllg.

image.pngimage.png


AGRADEZCO SU LECTURA Y COMENTARIOS
¡¡TENGAN UN FELIZ Y SALUDABLE DÍA!!


THANK YOU FOR YOUR READING AND COMMENTS
HAVE A HAPPY AND HEALTHY DAY!!


image.png


image.png

Sort:  

Sin duda un día especialmente emblemático, pero además a mi me permite siempre hacer fiesta ja ja
Excelente publicación amiga bella
Un abrazo
#affable
#venezuela

Hagamos fiesta, pues!!
¿También del 24?
Un abrazoote

 3 years ago (edited)

Haber nacido en esta fecha tiene sus privilegios, todos recuerdan la fecha de mi cumpleaños y siempre tengo el día feriado.

Asi es imposible olvidar tu fecha de cumpleaños y quien lo olvide que paguen una penitencia ja ja eso es imperdonable.

Si la pandemia arruino muchas cosas...

Me encanta esa firma tuya me copiare ja ja ja

Gracias, gracias!!

 3 years ago (edited)

Una fecha muy emblemática que de verdad no pasa desapercibida mi querida amiga muy bueno tu post con una estupenda explicación de actividades que se realizan en esa fecha.

@mllg me encantó. Faltan pocos días para desearte feliz cumpleaños.

Gracias, mi querida amiga @sacra97.
POr tu cariño, presencia y tu estímulo positivo.

Hola! Feliz día!
Celebraciones muy importantes y populares acompañan tu celebración de cumpleaños, @mllg
Qué tengas un hermoso cumpleaños.

Graciassss!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67402.68
ETH 3481.04
USDT 1.00
SBD 2.65