Mini-Concurso Flash. // Jueves de #TBT // 15-07-2021 // 24-12-2014-2015 // @marisabril

in Top Family3 years ago

IMG_20171224_222936.jpg

       Saludos a todos los amigos steemians de @topfamily. Hoy jueves, nuevamente presente en este concurso de #tbt organizado por @zhanavic69.

       Me encanta el tema de hoy, porque la Navidad es uno de mis épocas preferidas del año. Yo vivo en Cumaná, estado Sucre, pero soy de Caracas, capital de #venezuela, donde tengo a toda mi familia, mi mamá, hermanos, tíos, primos, sobrinos. Por eso, de 25 años que tengo viviendo en Cumaná, nunca he dejado de pasar estas fiestas con ellos, gracias a Dios.

20141224_205718.jpg

       Es así que para mí, la Navidad significa, además del nacimiento del Niño Jesús, el reencuentro y el compartir familiar.

DSC08877.JPG

DSC08879.JPG

       Las hallacas, plato principal hasta la presente fecha, nunca ha faltado y, para su elaboración, todos participamos. Mi mamá siempre hace el guiso y tiende hallacas, mi hermana amasa, yo tiendo hallacas y, los más chicos amarran.

DSC08972.JPG

       Luego de compartir hablando, bailando y jugando, a las 11:00 pm aproximadamente cenamos; al culminar ya se ha hecho las 12:00 am, colocamos al Niño Jesús en el Nacimiento, que siempre se hace, rezamos y cantamos aquellas canciones de siempre: Niño Lindo, Din Din, Corre Caballito, Cantemos Cantemos, etc.

IMG_20141225_001617.jpg

IMG_20141224_205643.jpg

       Y luego, el momento crucial: la búsqueda de nuestros regalos. Desde siempre, mis padres, hermanos y sobrinos nos hacemos regalos entre todos, los que generamos ingresos por supuesto y, los que no, como los niños y jóvenes, solo reciben regalos. En la tarde los colocamos en el Nacimiento, sin ningún orden, por lo que cada quien tiene que ir buscando el suyo. Nuestros hijos son los primeros que corren a buscar, luego los más adultos con más calma, pero igual de emocionados.

IMG-20161224-WA0022.jpg

       Después seguimos cantando, bailando, echando cuentos, hasta que nos vence el sueño. Espero seguir con esta tradición por siempre.

       Esto es todo mi cuento de la navidad. Invito a @alfredobello para que participe a través de este link: https://steemit.com/hive-192096/@zhanavic69/mini-concurso-flash-jueves-de-tbt-05-08-2021-24-de-diciembre-2015. Todas las fotografías son de mi archivo familiar.

Gracias por visitar mi blog


@marisabril

Sort:  

Los más lindo de la navidad, ese compartir en familia... Saludos.

 3 years ago 

Hola mi bella amiga cumanesa, como extraño esa ciudad, estaba viendo las fotos de las hallacas, nosotros antes hacíamos las hallacas el mismo día 24, pero terminábamos agotadas sin ganas de hacer mas nada, entonces le dije a m mama que no mas ese día, las hacemos antes el 22 o 23 , así el 24 solo se prepara lo de la cena y estamos mas desahogadas ja ja.

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65634.72
ETH 3493.40
USDT 1.00
SBD 2.51