#TopFamily. Martes: Cocinando para la familia. Perros calientes

in Top Family3 years ago

WhatsApp Image 2021-11-16 at 3.48.34 PM(2).jpeg

#TopFamily. Martes: Cocinando para la familia.

Me complace mucho participar en esta divertida dinámica, que ha sido idea de la comunidad de #TopFamily, con la intención de sugerir temas por cada día de la semana. De manera personal los aplaudo de pie porque ciertamente a veces sentimos que no tenemos ideas, por lo que perdemos el interés en publicar, pero ahora yo me animo y me uno para participar con la temática que corresponde al día martes.

Cocinando para la familia

En distintos post he manifestado lo que me encanta cocinar especialmente para mi familia, pues lo considero un acto de amor de mi parte hacia ellos. He hecho pública una cantidad de recetas unas más elaboradas que otras, sin embargo, haciendo ver la cocina divertida.

Soy una mamá bastante preocupada por lo que consumen mis hijas, que los alimentos sean lo más sano posible y con variedad. Comer en la calle es algo esporádico, de hecho me cuesta mucho porque pienso que no están comiendo bien (si soy chocha y necia con eso) no obstante, cuando me piden que quieren comer hamburguesas o perros calientes, con una carita y una vocecita me conquistan y digo que sí. Aclaro no es algo seguido, sino de vez en cuando.

Entonces, aquí les presento una comida rápida que fue un almuerzo hecho en casa: Perros calientes

WhatsApp Image 2021-11-16 at 3.43.50 PM.jpeg

Los ingredientes básicos son casi una receta mundial, que son el pan, la salchicha y las salsas como mayonesa, de tomate y mostaza. Pero aquí en Venezuela somos tremendos y mientras más ingredientes les pongan a un perro caliente, expresan que es mejor.

WhatsApp Image 2021-11-16 at 3.48.34 PM.jpegWhatsApp Image 2021-11-16 at 3.48.34 PM(1).jpeg

Bueno en mi hogar nuestros perros calientes llevan:

  • Pan

  • Salchichas polacas, alemanas y chistorra

  • Papas fritas que a veces se compran lista, sin embargo, yo prefiero freír en casa

  • Salsas: mayonesa, mostaza, de queso, de tocineta, de tomate y hasta guasacaca

  • Ensalada de repollo, zanahoria y tomate

  • Queso, puede ser parmesano o simple blanco de rayar.

WhatsApp Image 2021-11-16 at 3.48.35 PM(1).jpeg

Sancocho poco las salchichas porque luego las paso por un sartén, lo común aquí es poner todo en la mesa y cada quien se prepara su perro caliente a su gusto, mi esposo le pone todo lo que encuentre, en cambio mis hijas solo papas y salsa de tomate. Por supuesto no falta el refresco.

WhatsApp Image 2021-11-16 at 3.48.35 PM.jpeg

Así hacemos aquí un almuerzo rápido diferente.

Fotos tomadas con mi celular.

Este post está configurado al 7% para la comunidad, hive-192096

 "imagen.png"

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude

 "imagen.png"

carmenencasa.gif
Gif realizado con PhotScape

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, dime y en vedad es rápida, porque lleva su tiempo pero se hace con gusto, mas saludables que los que venden en la calle, la bendita comida chatarra como también le dicen, para una cena diferente ideal, me imagino la familia feliz y el toque final una Coca Cola.

Gracias por estar en la comunidad.

#onepercent #twopercent #venezuela #affable

@zhanavic69 Hola, jejej yo siempre tan atípica que hasta unos peeros calientes les dedico tiempo, sinceramente no es mi comida favorita pero la de mis hijas sí. Entonces por eso la hago y claro eso no combina ni con agua ni con jugo, es con refresco. Abrazos.

 3 years ago 

Es normal esa preocupación porqué coman sano, pero qué sabroso sabe un perro caliente en la calle. Pero también es peligroso esas salsas contaminadas, es bueno prepararlas en casa. Todo sé ve buenísimo, me encantó ver tú preparación tan especial. @layac13

@sacra97 Si a veces no quiero ser tan exigente con la comida, pero me cuesta. Bueno sus queridos perros calientes que eventualmente se los hago en casa, de niñas claro lo disfrutaban en las fiestas de cumpleaños, al final sigo siendo consentidora y por eso se los hago. Saludos.

Esta es una de las comidas preferidas en mi casa, sobretodo mi esposo, por lo que los hago con mucha frecuencia en casa.
Al igual que tu paso las salchichas por un sarten para que queden con la piel un poco tostada, le da un toque especial.
Saludos amiga @layac13

En mi caso todos aman esa comida menos yo je je je, pero bueno lo importante para mí es cocinar para ellos compartir la mesa y verlos contentos disfrutando esos perros calientes. Saludos @janettyanez.

 3 years ago 

Yo soy fans de un perro caliente así sea el pan con la salchicha una vez mi mama no conseguía salchicha y lo hizo con jamón que los enrollo quedaron ricos.
#onepercent #twopercent

@vicent21 Hola, que bueno me encanta cuando la gente come sabroso y con gusto así que cada vez que puedas cómete tus perros calientes. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58075.38
ETH 2463.77
USDT 1.00
SBD 2.38